Ángeles Vázquez apuesta por un territorio rural inteligente y sostenible que aproveche las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y las energías renovables

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, apostó hoy por un territorio rural inteligente y sostenible que aproveche las múltiples posibilidades desde el punto de vista de la conectividad y del desarrollo económico y social que ofrecen las nuevas tecnologías y las energías renovables en estas zonas.

Image description

No marco del VIII Congreso EsMontañas que se celebra en San Xoán de Río y A Pobra de Trives los días 19, 20 y 21 de septiembre bajo el título Claves para mantener vivos los pueblos de montaña, la responsable autonómica hizo hincapié en la importancia que tienen estas herramientas para luchar o frenar la despoboación en medio rural.

En este sentido, hace falta recordar que el objetivo del congreso es poner de manifiesto el compromiso con la preservación ambiental y la fijación de población de los ayuntamientos de Ourense escogidos este año para compartir el título de Capital española de las montañas y que son, además de los ya mencionados, Chandrexa de Queixa y Manzaneda.

De hecho, Ángeles Vázquez tuvo ocasión de participar en el Obradoiro en territorio rural e inteligente que se impartió esta mañana a medio ciento de alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Xermán Ancochea Quevedo, donde cursan ciclos formativos sobre instalaciones eléctricas y automáticas.

"Sois el futuro de la comarca", declaró la conselleira, que animó a la chavalada asistente a completar sus estudios y seguir apostando por formarse en materias que en el futuro podrán ayudar al progreso de sus ayuntamientos.

Tu opinión enriquece este artículo:

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.