Ángeles Vázquez apuesta por un territorio rural inteligente y sostenible que aproveche las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y las energías renovables

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, apostó hoy por un territorio rural inteligente y sostenible que aproveche las múltiples posibilidades desde el punto de vista de la conectividad y del desarrollo económico y social que ofrecen las nuevas tecnologías y las energías renovables en estas zonas.

No marco del VIII Congreso EsMontañas que se celebra en San Xoán de Río y A Pobra de Trives los días 19, 20 y 21 de septiembre bajo el título Claves para mantener vivos los pueblos de montaña, la responsable autonómica hizo hincapié en la importancia que tienen estas herramientas para luchar o frenar la despoboación en medio rural.

En este sentido, hace falta recordar que el objetivo del congreso es poner de manifiesto el compromiso con la preservación ambiental y la fijación de población de los ayuntamientos de Ourense escogidos este año para compartir el título de Capital española de las montañas y que son, además de los ya mencionados, Chandrexa de Queixa y Manzaneda.

De hecho, Ángeles Vázquez tuvo ocasión de participar en el Obradoiro en territorio rural e inteligente que se impartió esta mañana a medio ciento de alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Xermán Ancochea Quevedo, donde cursan ciclos formativos sobre instalaciones eléctricas y automáticas.

"Sois el futuro de la comarca", declaró la conselleira, que animó a la chavalada asistente a completar sus estudios y seguir apostando por formarse en materias que en el futuro podrán ayudar al progreso de sus ayuntamientos.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.