“Aquí tu Reforma” concluirá el 2023 con 16 tiendas bajo el modelo retail (y en 2024 se abrirían otras 9)

Aquí tu Reforma, la startup española líder en el sector de las reformas, consolida su modelo retail con un total de 16 tiendas en tan solo un año. En septiembre de 2022 la compañía abrió su primera tienda en Valencia, la cual supuso un nuevo modelo en el que destaca el uso de la tecnología y la proximidad con el cliente.

Image description

Desde entonces, al margen de la tienda de Valencia, la firma ha inaugurado otras 5 tiendas en las localidades de Córdoba, Palma de Mallorca, Madrid, Murcia y Alicante, las cuales han facturado hasta la fecha más de 3 millones de euros, ejecutando más de 120 reformas integrales, parciales, de baños y cocinas. Al margen de dichos establecimientos ATR está en proceso de abrir otros 19, terminando el año con la apertura de 16 tiendas. En 2024 se abrirían las 9 restantes que ya han negociado.

Adicionalmente, mediante una master franquicia ha inaugurado su primera tienda en México, siendo ésta la primera a nivel internacional. La marca, administrada por los emprendedores Gustavo Barraza y Francisco José Moreno bajo el nombre de “Aquí tu Remodelación”, está en proceso de abrir otras siete en el país norteamericano.

El co-fundador y CEO de Aquí tu Reforma, Francisco Morán, explica que “una de las mayores oportunidades de mejora que existen en el sector es la reforzar la confianza que existe entre el cliente y el reformista. En nuestro caso apostamos por la omnicanalidad donde la experiencia física se funde con la tecnología, la cual desarrollamos en diversos formatos como la Realidad Virtual, Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial, para que el cliente pueda visualizar su futuro hogar sin tener que invertir ni un solo euro. Sumado a ello, disponemos de una aplicación para que todos nuestros clientes puedan hacer el seguimiento de la transformación de su casa mediante tecnología blockchain, permitiendo mejorar la transparencia del proceso de la obra y facilitar la comunicación entre cliente y reformista. Las tiendas optimizan la relación con el reformista, que ahora se encuentra en un lugar físico donde los clientes pueden resolver sus dudas e inquietudes”.

Una empresa que crece exponencialmente

El modelo de negocio retail de Aquí tu Reforma se complementa con el de licenciados de marca digitales, los cuales ejecutan reformas desde 2019. Son más de 100 licenciados digitales que forman parte de la red, los cuales han realizado hasta la fecha más de 1.800 obras a nivel nacional. Desde enero de 2023 la empresa ha ejecutado más de 460 obras, con un ticket promedio de 34.674 euros.

La compañía, presente en más de 330 localidades a nivel mundialm, obtuvo en 2022 una facturación total de 20 millones de euros con una plantilla formada por 35 empleados directos y llegando a cerca de 900 empleos indirectos mediante sus licencias de marca en 2023. La empresa pretende cerrar este año con una facturación de 50 millones de euros mediante su estrategia de internacionalización, que contempla próximamente su aterrizaje en los países de Francia, Portugal, Colombia y Brasil.

Tu opinión enriquece este artículo:

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.