Desde entonces, al margen de la tienda de Valencia, la firma ha inaugurado otras 5 tiendas en las localidades de Córdoba, Palma de Mallorca, Madrid, Murcia y Alicante, las cuales han facturado hasta la fecha más de 3 millones de euros, ejecutando más de 120 reformas integrales, parciales, de baños y cocinas. Al margen de dichos establecimientos ATR está en proceso de abrir otros 19, terminando el año con la apertura de 16 tiendas. En 2024 se abrirían las 9 restantes que ya han negociado.
Adicionalmente, mediante una master franquicia ha inaugurado su primera tienda en México, siendo ésta la primera a nivel internacional. La marca, administrada por los emprendedores Gustavo Barraza y Francisco José Moreno bajo el nombre de “Aquí tu Remodelación”, está en proceso de abrir otras siete en el país norteamericano.
El co-fundador y CEO de Aquí tu Reforma, Francisco Morán, explica que “una de las mayores oportunidades de mejora que existen en el sector es la reforzar la confianza que existe entre el cliente y el reformista. En nuestro caso apostamos por la omnicanalidad donde la experiencia física se funde con la tecnología, la cual desarrollamos en diversos formatos como la Realidad Virtual, Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial, para que el cliente pueda visualizar su futuro hogar sin tener que invertir ni un solo euro. Sumado a ello, disponemos de una aplicación para que todos nuestros clientes puedan hacer el seguimiento de la transformación de su casa mediante tecnología blockchain, permitiendo mejorar la transparencia del proceso de la obra y facilitar la comunicación entre cliente y reformista. Las tiendas optimizan la relación con el reformista, que ahora se encuentra en un lugar físico donde los clientes pueden resolver sus dudas e inquietudes”.
Una empresa que crece exponencialmente
El modelo de negocio retail de Aquí tu Reforma se complementa con el de licenciados de marca digitales, los cuales ejecutan reformas desde 2019. Son más de 100 licenciados digitales que forman parte de la red, los cuales han realizado hasta la fecha más de 1.800 obras a nivel nacional. Desde enero de 2023 la empresa ha ejecutado más de 460 obras, con un ticket promedio de 34.674 euros.
La compañía, presente en más de 330 localidades a nivel mundialm, obtuvo en 2022 una facturación total de 20 millones de euros con una plantilla formada por 35 empleados directos y llegando a cerca de 900 empleos indirectos mediante sus licencias de marca en 2023. La empresa pretende cerrar este año con una facturación de 50 millones de euros mediante su estrategia de internacionalización, que contempla próximamente su aterrizaje en los países de Francia, Portugal, Colombia y Brasil.
Tu opinión enriquece este artículo: