Aula 2025 presenta de la 'Guía de los Itinerarios Azules' para fomentar carreras marítimas

La feria AUula 2025, el mayor evento educativo de España, ha sido el escenario de la presentación de la "Guía de los Itinerarios Azules", un innovador recurso impulsado por la Asociación Educación Azul en colaboración con el Clúster Marítimo Español.

Image description

Este documento busca fomentar vocaciones entre los jóvenes y dar a conocer el amplio abanico de oportunidades académicas y profesionales que ofrece el sector marítimo.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha visitado hoy el espacio Educación Azul durante su recorrido por la feria, en un stand que, por primera vez, ha reunido a los principales actores del sector del mar en España.

Entre las entidades participantes se encuentran Navantia, Puertos del Estado, Arbulu Academy, la plataforma Empleatun-Opagac, Pesca España, la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, el Clúster Marítimo Español y la Fundación Inspiring Girls.

La 'Guía de los Itinerarios Azules' se erige como una hoja de ruta clave para explorar itinerarios formativos y profesionales en áreas tan diversas como la ingeniería naval, las ciencias del mar, la formación profesional en diversos oficios, la pesca, la construcción naval, la logística, la investigación y las áreas punteras en innovación tecnológica y sostenibilidad dentro del ámbito marítimo.

Durante la presentación, Mercedes Pardo, presidenta de Educación Azul, ha destacado la importancia de esta iniciativa: "Queremos mostrar a los jóvenes que el mar no es solo un destino, sino una oportunidad para construir un futuro lleno de innovación y contribución social".

Desde este miércoles, el espacio Educación Azul en Aula ha recibido numerosas visitas de profesionales del sector marítimo, jóvenes en proceso de formación, estudiantes en busca de oportunidades, familias y docentes interesados en conocer las opciones que ofrece el mundo marítimo.

Hasta el próximo domingo, día 30, los asistentes podrán experimentar de manera interactiva las posibilidades formativas y laborales del sector en el stand 5C07 del Pabellón 5 de AULA.

Con esta iniciativa, Educación Azul y el Clúster Marítimo Español refuerzan su compromiso con la promoción de las carreras vinculadas al mar, destacando su papel como motor de la economía global y su necesidad de incorporar nuevos talentos para afrontar los retos del futuro.

Tu opinión enriquece este artículo:

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.