BBVA registra un aumento del 114% en el uso de Bizum en comercios online durante octubre en España.

El uso de Bizum para pagar en comercios 'online' sigue ganando terreno entre los clientes de BBVA en España, ya que las operaciones por esta vía crecieron un 114% a cierre del mes de octubre en la comparativa interanual, según ha anunciado el banco en un comunicado este martes.

Los importes también han registrado un incremento notable, de un 108% en el mismo periodo (octubre de 2023 frente a octubre de este año), lo que está en línea con la posición de liderazgo de BBVA en el mercado de Bizum, donde la entidad mantiene una cuota cercana al 50%, tal y como ha recogido el banco con sede en Bilbao.

"Este crecimiento reafirma a BBVA como referente en la innovación y adopción de soluciones digitales en la banca española", ha asegurado la entidad, a lo que ha añadido que sigue innovando para ofrecer a sus clientes en España nuevas formas de pago "ágiles y seguras", y desarrollando nuevos casos de uso para Bizum.

De hecho, la seguridad y facilidad de pago que ofrece la plataforma ha conseguido que grandes 'players' mundiales y nacionales incorporen Bizum como método de pago de la mano de BBVA. Es el caso de Amazon, Iberdrola, El Corte Inglés o Lidl, cuyos clientes pueden usar ya Bizum como medio de pago sea cual sea su banco.

Tras ocho años del nacimiento de Bizum, esta solución se ha consolidado como la primera y por el momento única solución basada en pagos inmediatos de Europa, de la que BBVA es el principal banco adquirente para miles de pequeños comercios y un buen número de los comercios online más importantes.

PAGOS RECURRENTES Y GESTIÓN DE SUSCRIPCIONES

BBVA ha incorporado recientemente la opción de realizar pagos recurrentes a través de su aplicación, y ha desarrollado una funcionalidad que permite a los clientes en España gestionar todo tipo de suscripciones, como las de plataformas de 'streaming' y otros servicios digitales.

Esta nueva característica está ya disponible en la aplicación móvil y permite centralizar y controlar todas las suscripciones desde un único lugar, brindando al cliente la posibilidad de activarlas o desactivarlas según sus necesidades.

También se permitirá en breve a los comercios la solicitud de excepciones a la autenticación de pagos Bizum, de acuerdo a lo establecido en la actual regulación de pagos PSD2.

Esta capacidad deberá ser autorizada por el Banco del comercio, tras un análisis profundo de los controles de seguridad implementados por éste y, en última instancia, el Banco del Bizumer tendrá la potestad de aceptar la excepción o solicitar la autenticación al comprador.

Además de los pagos en comercios, BBVA ofrece otras funcionalidades a través de Bizum, como la posibilidad de hacer donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.