Bodegas Izadi conquista el 'Best of' de enoturismo (premio que reconoce sus prácticas sostenibles)

Izadi ha conseguido el premio Best of Wine Tourism 2023, un galardón que reconoce el trabajo que la bodega ha llevado a cabo en enoturismo a lo largo de los últimos años. La bodega se lleva hasta Villabuena de Álava este premio que reconoce sus 'prácticas sostenibles de enoturismo'.

Image description

Bodegas Izadi recibió el prestigioso premio 'Best Of' en la categoría de 'Prácticas de Enoturismo Sostenible'. El jurado, formado por profesionales de sectores destacados de la gastronomía, agencias de turismo y periodistas especializados, ha sido el encargado de elegir, entre 23 candidaturas, a los ganadores de esta mención de carácter internacional enmarcada dentro del proyecto Great Wine Capitals.

Este jurado ha otorgado este reconocido a Bodegas Izadi por sus "actividades enoturísticas, así como por su compromiso con su entorno y por poner en valor la autenticidad de su entorno, del patrimonio natural y cultural". Asimismo, hizo especial hincapié "en la experiencia 'Villabuena sobre Ruedas' en la que se destaca la singularidad de este municipio y de sus viñedos más especiales, como El Regalo, hasta donde se llega en bicicleta eléctrica para disfrutar de un picnic en una parcela plantada en el año 1936 y que se cultiva en ecológico, respetando, al máximo, su carácter único e irrepetible".

Por sus orígenes en la gastronomía, la hospitalidad es parte de la cultura de Izadi como empresa y, por ello, apuesta por un departamento de enoturismo inquieto, que propone experiencias diferentes, cercanas y cuidadas, con un denominador común que es el respeto al entorno. Esta filosofía se extiende a todas las áreas de la compañía, la cual recibió hace tres años la certificación Wineries for Climate Protection que la sitúa como una de las bodegas más comprometidas con la protección del planeta.

En la gala que se celebró en las instalaciones de la bodega Solar de Samaniego, también resultaron premiados Casa Cosme Palacio (Alojamiento), Bodegas FyA (Arte y Cultura), Barrio de la Estación de Haro (Arquitectura, parques y jardines), Esférica Rioja Alavesa (Mención Especial), Juan Carlos Ferrando (Mejor Restaurante), Bodegas Valdelana (Actividades Innovadoras) y Criteria (Servicios Enoturísticos).

Bodegas Izadi nació en 1987 de manos de Gonzalo Antón, uno de los hosteleros más reconocidos. Creó Izadi, que significa naturaleza en euskera, a partir de los viñedos familiares de Rioja Alavesa y desde entonces, su gran labor ha sido cuidar los viñedos viejos de esta zona vinícola para elaborar vinos que mostraran los cuatro pilares que marcan la filosofía de esta marca: Respecto, sensibilidad, inquietud y hospitalidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.