Bridgestone arranca un plan de revitalización para Basauri de la mano de LHH (Grupo Adecco)

  Bridgestone ha arrancado el lanzamiento de un Plan de Revitalización para el entorno de Basauri, una iniciativa que tiene como objetivo dinamizar la economía local, fomentar la creación de empleo y promover un desarrollo industrial sostenible en el municipio y sus alrededores. Este plan estratégico reafirma el compromiso de la compañía con el territorio y su gente, consolidando su papel como motor de desarrollo económico y social.

Image description

LHH, empresa líder mundial en procesos de cambio, transformación y restructuración, perteneciente al Grupo Adecco, será la encargada de coordinar el Plan de Revitalización y dinamizar a los agentes implicados. Entre sus funciones destacan la atracción de inversión, el impulso del emprendimiento, el apoyo al crecimiento empresarial y la presentación de nuevas oportunidades de desarrollo que garanticen el cumplimiento de los objetivos marcados.

Para garantizar el éxito y el seguimiento riguroso del Plan, se ha constituido una Mesa de Revitalización integrada por representantes del Ministerio de Industria y Turismo, la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (SPRI), la Diputación de Bizkaia, el Ayuntamiento de Basauri, la Confederación Empresarial de Bizkaia, los sindicatos CCOO, UGT y BUB y la propia LHH. Esta Mesa funcionará como órgano de coordinación y diálogo y tiene por objeto canalizar un proceso ordenado de reactivación mediante la participación de las administraciones públicas, agentes sociales y otros representantes empresariales relevantes.

La constitución formal de esta Mesa marca el inicio oficial del plan que durará dos años. Durante los próximos meses, se desarrollarán acciones concretas orientadas a la reactivación económica, la promoción del empleo y la atracción de inversiones, con especial atención a la sostenibilidad y el bienestar social. 

Con este esfuerzo colectivo, Bridgestone reafirma su compromiso para un futuro más competitivo y sostenible en el entorno en el que opera, demostrando que la colaboración entre empresas, instituciones y sociedad es clave para afrontar los retos en el panorama actual.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Los locales de ropa concentran casi 6 de cada 10 robos en comercios

Aunque los incidentes muestran una leve mejora, la inseguridad comercial sigue siendo un tema crítico. Según el Barómetro de Seguridad de Verisure —que releva hechos en hogares y negocios— entre enero y septiembre de 2025 se registró una disminución marginal del 1% de delitos contra comercios respecto del mismo periodo de 2024 en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y Santa Fe.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.