Bright Eyes actuará en Santiago de Compostela el próximo mes de julio

La icónica banda Bright Eyes ha confirmado su segundo concierto en nuestro país para este verano. Actuarán el próximo 11 de julio en la Sala Capitol de Santiago de Compostela.

Image description

Bright Eyes, compuesta por Conor Oberst, Mike Mogis y Nate Walcott, ha sido una de las bandas más influyentes de su género durante casi tres décadas. Su reciente disco, Five Dice, All Threes, lanzado a través de Dead Oceans, es su décimo trabajo de estudio e incluye colaboraciones con artistas de renombre como Cat Power, Matt Berninger de The National y Alex Orange Drink de The So So Glos. Autoproducido y grabado en el estudio de Mike y Conor, ARC, en Omaha, Nebraska, Five Dice, All Threes es un disco de una intensidad y ternura poco comunes. La unida banda de Conor, Mike y Nate se caracteriza por explorar distintos movimientos radicales: cada uno único en su sonido e historia, pero unificado por un sentido de la ambición y una apuesta emocional cada vez mayor. Incluso con esta historia a sus espaldas, estas nuevas canciones destilan una emoción visceral como nada que hayan intentado antes. Conor siempre ha cantado con una voz que transmite una sensación de gravedad a vida o muerte. A veces, a lo largo de Five Dice, All Threes, puedes sentirte preocupado por él; otras veces, puede parecer el único con la claridad suficiente para sacarnos de este lío.

Como es habitual en el trabajo de Bright Eyes, la música viene cargada de subtextos que invitan a una escucha profunda, el toque característico de una banda que siempre ha honrado el álbum como obra de arte. Con las nuevas canciones, el trío adopta la cualidad que les ha hecho tan duraderos e influyentes a través de generaciones y géneros, llevando su sonido casero desde un dormitorio de Omaha a un público entregado en todo el mundo. Las canciones de Conor prometen que nuestros pensamientos y sentimientos más solitarios pueden adoptar formas más grandiosas cuando se transmiten entre amigos, se hacen sonar por los altavoces o se gritan entre la multitud. Five Dice, All Threes es tan confesional como Conor ha sonado en años.

A lo largo de 29 años, el impacto y la influencia de Bright Eyes han sido significativos en toda la cultura pop, apareciendo en innumerables películas y programas de televisión. Sus canciones han sido versionadas por decenas de artistas, como Lorde, The Killers, Mac Miller, Phoebe Bridgers, Jason Mraz y beabadoobee, y sampleadas por raperos como Young Thug y Lil Peep. Para una banda que a menudo ha sido percibida como atípica, Bright Eyes ha conseguido dejar una marca imborrable en la música.

Tu opinión enriquece este artículo:

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.