CaixaBank y CEOE amplían su compromiso con el crecimiento empresarial con una nueva línea de financiación de 40.000 millones

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, han renovado esta mañana su acuerdo de colaboración, con el objetivo de apoyar el crecimiento y la modernización de las empresas españolas. Este acuerdo establece una línea de financiación de hasta 40.000 millones de euros (un 14% más que el año pasado), destinada a proporcionar una respuesta eficaz a las necesidades de financiación de las empresas, ayudándolas a expandirse en mercados nacionales e internacionales y a desarrollar proyectos innovadores y sostenibles.

Image description

Ambas entidades, conscientes de los enormes retos en materia ambiental y energética que afronta la sociedad actual, y el importante papel que juega el sector empresarial, han convenido dar prioridad a la financiación de proyectos que impliquen mejoras en el terreno de la sostenibilidad. A través de esta firma, se acuerda también promocionar la formación profesional dual, con el objetivo de incrementar el valor social de la empleabilidad, especialmente entre los jóvenes, y mejorar la competitividad y transformación del sistema económico y social.

Durante la firma del acuerdo, el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha señalado que “las empresas y los empresarios son un valor fundamental en nuestra sociedad porque con su iniciativa, visión y asunción de riesgos son capaces de cambiar las reglas del juego. Son los verdaderos creadores de puestos de trabajo y, por lo tanto, de riqueza y bienestar social, y contribuyen de manera decisiva a mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos. Además, la iniciativa privada jugará un papel clave a la hora de enfrentarnos a retos tan importantes como la revolución digital o la transición climática”.

Por su parte, Antonio Garamendi, presidente de CEOE, ha subrayado el valor de un acuerdo, que se reedita desde hace ya nueve años y que facilita que las empresas puedan acceder, de forma ágil, a la financiación necesaria para fortalecerse y crecer en un mercado cada vez más competitivo. “Resulta clave que nuestro tejido productivo cuente con recursos para hacer frente a desafíos que ya están ahí, como el de la sostenibilidad, donde la competitividad de nuestras empresas y la transición energética deben ir de la mano”, ha añadido. Antonio Garamendi ha querido también destacar el papel de CaixaBank y del conjunto del sistema bancario español, “esencial para la vida de la economía, en general, y, en especial, del tejido empresarial”.

La renovación de este acuerdo es un testimonio del éxito de la colaboración previa entre CaixaBank y CEOE, que desde 2015 han puesto a disposición de las empresas asociadas más de 120.000 millones de euros para promover el crecimiento empresarial.  

La gran capilaridad de CaixaBank, entidad con mayor número de oficinas de España y líder también en banca digital, le permite abordar líneas completas de apoyo a las empresas españolas. Además, su modelo de atención con centros y gestores especializados en el asesoramiento empresarial facilita el acompañamiento a empresas en el desarrollo de proyectos de emprendimiento, internacionalización o innovación, así como el acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales.

CaixaBank, entidad de referencia para las empresas   

CaixaBank, a través de su división CaixaBank Empresas, se ha consolidado como una entidad de referencia para el tejido empresarial gracias a su modelo de especialización. La entidad ofrece productos y servicios adaptados a las necesidades concretas de las empresas a través de los más de 70 centros de empresas ‘Store Pymes’, que prestan servicio a aquellas empresas que facturan menos 2 millones de euros, y de los más de 140 centros especializados en atender a empresas de mayor dimensión, que facturan más de 2 millones de euros. CaixaBank Empresas, por lo tanto, cuenta actualmente con más de 220 oficinas especializadas en la atención a clientes empresa repartidas por todas las comunidades autónomas españolas, la red más extensa del sector, en la que trabajan 2.200 profesionales altamente cualificados con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.

La entidad cuenta con especialistas en financiación, comercio exterior, tesorería, turismo, negocio inmobiliario y pymes, que ofrecen un servicio personalizado más allá de lo financiero para apoyar e impulsar al sector empresarial. Además, a través de DayOne, CaixaBank presta atención especializada a empresas de tecnología, innovación y a sus inversores.  

En el ámbito internacional, la entidad apoya a sus clientes empresa con diversas soluciones operativas con acceso efectivo territorial a 127 mercados de distintos países y ofrece el mejor asesoramiento para sus operaciones en el extranjero. CaixaBank presta servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.   

La entidad financiera, en el marco del Plan de Banca Sostenible, integrado en su Plan Estratégico 2022-2024, asume la responsabilidad de promover una economía positiva para el bienestar de las personas a través de tres ambiciones: impulsar la transición sostenible de las empresas y la sociedad, liderar el impacto social positivo y favorecer la inclusión financiera. Además, el banco está presente en los índices de sostenibilidad más relevantes del mundo y es evaluada por los principales analistas especializados.

Tu opinión enriquece este artículo:

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.