Caledonian inicia el 2025 con una estimación de ventas anual de 150 millones de euros

La promotora, constructora e inmobiliaria española afronta un primer semestre de año clave, ya que tienen previsto el inicio de las obras de su promoción conjunta con St. Regis en Málaga, la finalización de la urbanización madrileña de Javier Ferrero, la venta total de las villas de Finca Cortesin, también en Málaga, y el lanzamiento de su proyecto residencial en Benidorm. 

Image description

Un 2025 que afianzará al gigante del lujo inmobiliario como una de las compañías más activas en el Real Estate gracias a una cartera de promociones valoradas en más de 500 millones de euros.  

Caledonian comienza el año 2025 de una forma inmejorable. El gran trabajo realizado el año pasado para materializar todos los proyectos encima de la mesa cristalizarán en este primer semestre con el inicio de obras nuevas, por un lado, y la finalización de varias iniciadas a principios de la década, por otro lado. Un panorama único para la promotora, constructora e inmobiliaria española que conforma un porfolio de casas a la venta valorado en el mercado actual en más de 500 millones de euros, lo que da originen a una estimación de ventas para este 2025 de aproximadamente 150 millones de euros.

ST REGIS, THE RESIDENCES, CASARES – COSTA DEL SOL

En este sentido, el principal caballo de batalla de Caledonian para este 2025 será la promoción conjunta con St Regis, la división de hotelería de lujo de Marriott Internacional: St Regis, The Residences, Casares - Costa del Sol, en Casares (Málaga). Presentado por todo lo alto a finales de 2024, este branded residences situado en la lujosa Finca Cortesin iniciará las obras de la fase 1, que comprende los primeros cuatro edificios con 26 residencias, recepción y el área de spa/wellness/gym de 1.250 m2, este próximo mes de febrero.

En estos primeros 4 edificios estarán ya contempladas todas las tipologías residenciales que se pueden comprar desde 2,4 a 6,5 millones de euros, y que comprenden residencias de 2, 3 y 4 dormitorios, bajos con jardín y áticos con plantas que irán desde los 270 m2 a los 590 m2. La oficina de venta in situ está prevista para su inauguración en marzo de este año, mientras que el primer piso piloto se prevé su construcción definitiva para el mes de septiembre. 

CALEDONIAN VILLAS CORTESIN

También en Finca Cortesin Caledonian cuenta con una promoción de villas unifamiliares ultra exclusivas de las que solo quedan dos unidades de las seis que conformaban inicialmente el proyecto. Ubicadas en parcelas de 1.800 m2, están diseñadas por el afamado arquitecto internacional Marcio Kogan, al igual que la promoción vecina conjunta con St Regis, y están enmarcadas en la línea ‘avant garde’ de Caledonian, un sello que se caracteriza por disponer de los más altos estándares del mercado tanto en diseño como en tecnología, servicios, equipamientos y eficiencia. Caledonian espera poder vender en este 2025 esas 2 villas restantes a partir de 6 millones de euros, un precio que nunca será fijo ni mucho menos, ya que las posibilidades de personalización son tan elevadas que incluso la propia estructura de las casas depende de los gustos de cada comprador.

CALEDONIAN JAVIER FERRERO

Por otro lado, otra de las grandes promociones actuales de Caledonian, la urbanita Javier Ferrero, en pleno corazón de Ciudad Jardín (Madrid) tiene ya igualmente fecha de finalización de obras. Será en abril cuando se termine de construir la fase 2, la que comprende los números del 9 al 13 de la propia calle Javier Ferrero. En esta fase están algunos de los elementos más característicos de esta promoción que, en su momento, obtuvo la primera pre-certificación (será certificación oficial a partir de abril) LEED Platinum en una urbanización residencial de Madrid capital. 

Estos elementos son, a nivel comunitario, el spa de 350 m2 (el spa privado más grande de Madrid) con piscina interior climatizada de 14 metros lineales, jacuzzi, zona de relax con camas de agua, sauna acristalada, ducha de sensaciones, sala de masaje, caldarium, hammam y piscina de agua helada, que estará operativo a partir de febrero, así como los 3 kms2 de jardines. Y, a nivel individual, en esta fase se incluyen los novedosísimos Townhouse, dúplex con jardín cuya “pared” central es una gran cristalera de casi 6 metros de alto, de suelo a techo, un interior donde destaca su pintoresca escalera de caracol de metal oscurecido y sus paredes de ladrillo visto, y un jardín individual de 15m2 separados de la calle por una preciosa valla de madera de Accoya® sostenible de palillería fina. Un formato de vivienda muy poco visto en nuestro país que ha hecho las delicias de los clientes de Caledonian, ya que solo queda una unidad en venta.

Y es que la acogida que ha tenido Caledonian Javier Ferrero ha sido espectacular. De sus 101 casas en todo tipo de formatos ya solo quedan por vender 9 (aticos, aticos dúplex, bajos dúplex con jardín, y pisos entreplanta), cuya venta más destacada ha sido un dúplex esquinado por valor de 2,4 millones de euros. Además, hay dos coquetos y lujosos locales diáfanos en venta a ras de calle que comparten parte de los acabados premium de la promoción, de 153 y 189 m2, que se pueden adquirir por separado o en conjunto para formar un local comercial único y con grandes posibilidades. 

CALEDONIAN BENIDORM

Por último, y como gran avance para este 2025, Caledonian tiene contemplado lanzar a lo largo de este primer semestre un nuevo proyecto residencial en Benidorm (Alicante). Una urbanización única en un terreno de mas de 150.000 m2 donde una gran superficie se destinará a regenerar la naturaleza mediterránea, lo que supondrá un auténtico vergel entre los grandes rascacielos y playas de este destino turístico tan conocido.  

Tu opinión enriquece este artículo:

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.