Campbell Soup comprará Sovos Brands (especialista en salsas para pasta y platos congelados) por 2.451 millones de euros

Campbell Soup ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Sovos Brands, empresa especialista en salsas para pasta y platos congelados, en una operación en efectivo que valora a la compañía en 2.700 millones de dólares (2.451 millones de euros), según ha anunciado la empresa de alimentación propietaria de las icónicas latas de sopa inmortalizadas por Andy Warhol.

Image description

En concreto, Campbell Soup abonará en efectivo 23 dólares por cada acción de Sovos Brands, un precio que supone una prima del 27,5% respecto del mercado al cierre de la sesión del pasado viernes.

El cierre de la transacción, previsto para el próximo mes de diciembre, está sujeto a la aprobación de los accionistas de Sovos Brands y las condiciones de cierre habituales.

Sovos Brands tuvo ventas netas anuales ajustadas de 8.372 millones de dólares (7.601 millones de euros) en el año 2022, de las que el 69% corresponden a la marca 'Rao', tras un crecimiento del 24,9% de las ventas orgánicas.

"La cartera de marcas de Sovos fortalece y diversifica nuestra división de comidas y bebidas y, junto con nuestra división de refrigerios diferenciada y de más rápido crecimiento, convierte a Campbell en uno de los nombres más fiables y orientados al crecimiento en el sector de alimentación", indicó el presidente y consejero delegado de Campbell, Mark Clouse.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.