Capital Energy y Verbund Green Power firman una alianza estratégica para desarrollar plantas hidroeléctricas de bombeo en España

Capital Energy y VERBUND Green Power han firmado una alianza estratégica para el desarrollo de centrales hidroeléctricas de bombeo en España. A través de este acuerdo, las compañías tienen como objetivo impulsar dos proyectos hidroeléctricos de bombeo que suman una capacidad conjunta de alrededor de 830 MW.

Image description

Según los términos del convenio, Capital Energy liderará las labores de promoción de estas plantas dentro de una nueva joint venture, mientras que VERBUND, la principal eléctrica austriaca, se encargará de liderar las labores de construcción y operación, además de dar también el soporte técnico necesario en la etapa de promoción.

Se trata del segundo acuerdo corporativo entre Capital Energy y VERBUND. Las compañías energéticas sellaron en 2022 un contrato de compraventa de cinco proyectos eólicos y solares, de 171 MW de potencia conjunta, ubicados en tres comunidades autónomas: Andalucía, Asturias y Extremadura.

Al hilo de la firma de esta nueva alianza, Juan José Sánchez, CEO de Capital Energy, ha asegurado que “esta nueva operación cerrada con VERBUND, una compañía eléctrica europea de referencia que está centrada, como nosotros, en promover la transición energética, ratifica nuestro compromiso con el desarrollo de infraestructuras de energías limpias, como parques eólicos, plantas fotovoltaicas o almacenamientos mediante bombeos hidroeléctricos, que sigan propiciando el necesario proceso de descarbonización de la economía”.

Por su parte, Enrique Barbudo, director general de VERBUND Green Power Iberia, ha señalado que “VERBUND es la energética líder en Austria y uno de los mayores productores de energía hidroeléctrica en Europa. A través de esta nueva alianza con Capital Energy, podremos implementar en España nuestro expertise en materia de generación hidráulica, complementando así nuestro portfolio de proyectos eólicos y fotovoltaicos ya consolidado en el país. Seguimos apostando por el despliegue de capacidad renovable en España para contribuir a la consecución de los ambiciosos planes del PNIEC”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.