Capital Energy y Verbund Green Power firman una alianza estratégica para desarrollar plantas hidroeléctricas de bombeo en España

Capital Energy y VERBUND Green Power han firmado una alianza estratégica para el desarrollo de centrales hidroeléctricas de bombeo en España. A través de este acuerdo, las compañías tienen como objetivo impulsar dos proyectos hidroeléctricos de bombeo que suman una capacidad conjunta de alrededor de 830 MW.

Según los términos del convenio, Capital Energy liderará las labores de promoción de estas plantas dentro de una nueva joint venture, mientras que VERBUND, la principal eléctrica austriaca, se encargará de liderar las labores de construcción y operación, además de dar también el soporte técnico necesario en la etapa de promoción.

Se trata del segundo acuerdo corporativo entre Capital Energy y VERBUND. Las compañías energéticas sellaron en 2022 un contrato de compraventa de cinco proyectos eólicos y solares, de 171 MW de potencia conjunta, ubicados en tres comunidades autónomas: Andalucía, Asturias y Extremadura.

Al hilo de la firma de esta nueva alianza, Juan José Sánchez, CEO de Capital Energy, ha asegurado que “esta nueva operación cerrada con VERBUND, una compañía eléctrica europea de referencia que está centrada, como nosotros, en promover la transición energética, ratifica nuestro compromiso con el desarrollo de infraestructuras de energías limpias, como parques eólicos, plantas fotovoltaicas o almacenamientos mediante bombeos hidroeléctricos, que sigan propiciando el necesario proceso de descarbonización de la economía”.

Por su parte, Enrique Barbudo, director general de VERBUND Green Power Iberia, ha señalado que “VERBUND es la energética líder en Austria y uno de los mayores productores de energía hidroeléctrica en Europa. A través de esta nueva alianza con Capital Energy, podremos implementar en España nuestro expertise en materia de generación hidráulica, complementando así nuestro portfolio de proyectos eólicos y fotovoltaicos ya consolidado en el país. Seguimos apostando por el despliegue de capacidad renovable en España para contribuir a la consecución de los ambiciosos planes del PNIEC”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.