Alejandro Martínez, consejero delegado del Grupo IAN, ha querido destacar la importancia de este aniversario: “Estamos enormemente orgullosos de cumplir 150 años siendo una marca pionera que ha contribuido a la transformación y evolución del sector de la alimentación en España, y queremos compartir esta celebración con todas las personas que han formado parte de nuestra historia, tanto las que han contribuido desde la empresa a hacer de Carretilla una marca emblemática, como las que cada día confían en ella para comer rico y variado.”
La voluntad de mejora constante de la marca, así como la confianza recibida generación tras generación es lo que la ha llevado a desarrollar y ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades cambiantes de los hogares. El control de calidad siempre ha sido un diferencial para crecer y avanzar, y la innovación el camino para mejorar los productos y la vida de las personas, teniendo en cuenta que cada vez se demandan productos más naturales y variados, al mismo tiempo que más cómodos y fáciles de comer.
En palabras de Susana Fernández, directora de Marketing de Grupo IAN: “Cumplir 150 años es algo que pocas marcas pueden celebrar y es un verdadero honor seguir contando con un lugar preferencial en las despensas y corazones de las personas y hogares españoles. La clave del éxito ha sido mantenernos siempre fieles a nuestros valores de marca: calidad, naturalidad, tradición, innovación y confianza. Porque cumplir 150 años no es casualidad, es un compromiso y saber hacer que nos permite caminar con paso firme y avanzar con la mirada puesta en el futuro”.
Celebrando los 150 años con una campaña de comunicación que honra al pasado, con vistas al futuro.
Para conmemorar los 150 años, la marca ha actualizado su logotipo y ha preparado una campaña de marketing que nos acompañará a lo largo de todo el año. Con el lema #NoEsCasualidad, se ha querido reconocer lo especial que es un cumpleaños de estas características, y cómo la calidad, la innovación y, sobre todo, el amor por el trabajo bien hecho, están detrás de este aniversario
Para agradecer la fidelidad de los hogares a la marca en este siglo y medio de trayectoria, Carretilla ha creado una promoción de Aniversario mediante la cual otorgará 1.500 euros cada mes, además de otras acciones que darán vida al calendario de un año tan especial para la marca.
La campaña también apela a una parte más emocional e incluye un vídeo con varios testimonios de personas que trabajaron y se jubilaron en la empresa, siendo testigos del crecimiento y evolución de Carretilla.
Como 150 años dan para mucho, a continuación, hacemos un recorrido por la historia de la marca:
150 años de una marca reconocida por jóvenes y mayores
Los orígenes de la marca Carretilla se remontan a 1875 en la localidad navarra de San Adrián. Todo comenzó en un pequeño obrador, fundado por Máximo Muerza, que elaboraba conservas de espárrago y verduras de manera artesanal para venderlas en tarros de cristal. El taller fue creciendo y contribuyendo al desarrollo económico y social de la zona. Así, poco a poco, se convirtió en una marca reconocida por jóvenes y mayores y que hoy está presente en millones de hogares españoles.
Una apuesta firme por la calidad y por la innovación
Carretilla se ha centrado en buscar la excelencia en la calidad de sus productos como el pilar principal de su negocio, siempre de la mano de la innovación: desde la introducción de maquinaria procedente de Alemania para facilitar el proceso de envasado, hasta el desarrollo de patentes propias que le permiten seguir liderando en su sector con soluciones únicas. Por ejemplo, la creación de patentes como el sistema “Abre-¡Ras!” en sus latas de espárragos y el proceso exclusivo de elaboración de platos preparados con el que Carretilla ha conseguido situarse como líder en el sector de los platos preparados en envase microondable, con más de 60 referencias que no necesitan frío para su conservación y mantienen todo su sabor natural e intenso, sin necesidad de añadir conservadores.
Las mujeres, pieza clave para la marca
Desde sus inicios, las mujeres han ocupado un lugar fundamental en Carretilla, que conocía la importancia de contar con el talento femenino dentro de su estructura. Gracias a esta voluntad inclusiva y transformadora, muchas mujeres de la región dieron sus primeros pasos hacia la independencia económica, accediendo a su primer salario y contribuyendo a la prosperidad de sus familias. Hoy en día, el compromiso con las personas sigue siendo uno de los principios fundamentales alrededor de los cuales se consolida la marca Carretilla.
El Carretillero, símbolo de cercanía y confianza
En 1997, Carretilla llevó a cabo un rebranding en el que consolidó la figura del Carretillero como emblema de la marca, personificando los valores de cercanía, naturalidad y experiencia, convirtiéndolo en todo un símbolo de la publicidad en España. Rápidamente vienen a la memoria esos anuncios en los que el Carretillero entraba en un supermercado empujando su carretilla y enseñaba, con gesto espontáneo, cómo comer espárragos con la mano directamente del bote. Su lema “Y ¿por qué no?” se convirtió en una frase y un gesto de uso común, fruto de estas atrevidas campañas publicitarias.
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