Catalán (AC Hotels) adelanta la creación de la marca AC Essential, "el Zara de los hoteles"

El presidente de AC Hotels, Antonio Catalán, ha adelantado este miércoles que la compañía plantea la salida de una nueva marca, llamada AC Essential, destinada a una colección de establecimientos en provincias, donde "no hay clientes internacionales".

Image description

"Vamos a hacer el Zara de los hoteles, sin restauración y con un concepto habitación-desayuno-market", según ha manifestado durante un coloquio organizado por Club Siglo XXI en el Hotel NH Madrid Eurobuilding.

En este sentido, ha afirmado que han "convencido" a la hotelera estadounidense Marriott y ha añadido que viajará al país norteamericano proximamente.

De cara al futuro de la hotelera, Catalán prevé que en los próximos cinco años se duplique su cartera, hasta alcanzar los 180 hoteles y 15.000 habitaciones.

Sobre la actualidad del sector, el presidente ha reiterado su discurso sobre la masificación turística, lamentando que en España "sobran turistas" y "falta subir los precios". "El país no puede seguir aumentando un perfil de cliente permanentemente, creciendo a dos dígitos", ha añadido al respecto.

Para el presidente, el sector turístico se divide en tres partes. Por un lado está Booking, que "es el jefe del 85% de este país y son los que ponen los precios y hacen lo que quieren". Después, están los turoperadores, que "mandan en el sector y ponen el precio y las condiciones" y, a continuación, están los hoteles, cuyo "jefe es Bomboy", un agente internacional.

Sobre los pisos turísticos, Catalán ha puesto el foco en la seguridad como el principal problema en este tipo de vivienda, solicitando que este mercado tiene que estar "reglado" y se deben concentrar en "edificios completos".

Por último, ha valorado el papel de la formación en el sector turístico, que considera "absolutamente fundamental", resaltando que AC Hotels tiene un centro dedicado a ello, ya que este ámbito "va evolucionando en la parte técnica".

Tu opinión enriquece este artículo:

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.