Cervecerías Circulares de Estrella Galicia finaliza 2024 con más de 700 locales de hostelería sumados

El proyecto Cervecerías Circulares, promovido por Estrella Galicia, cierra este 2024 con un total de 701 locales adheridos. De todos ellos, 461 han obtenido el sello Cervecería Circularmente Sostenible (CCS), una insignia que reconoce su compromiso con la sostenibilidad, la economía circular y la ecoeficiencia.

Image description

Mediante el trabajo conjunto con Estrella Galicia, a cierre de 2024 ya se han implementado más de 1.800 acciones sostenibles desde el inicio del proyecto, "con las que se evitará la emisión de 316 toneladas de CO2 y el consumo de agua equivalente a 20 piscinas olímpicas", informa la compañía Hijos de Rivera.

"Todo ello como resultado de las actuaciones de envolvente térmica, eficiencia energética y ahorro hídrico implantadas en los locales", añade.

Lo hace con motivo de la presentación de estos datos en en un evento celebrado este martes, 10 de diciembre, en el Museo MEGA, que ha contado con la participación de Manel Pérez Piñón, director de Trade Marketing de Hijos de Rivera, así como Alicia Fernández, directora Senior Área Sostenibilidad, Clima y Circularidad en Valora Consultores.

"Estas cifras demuestran que la hostelería española avanza con paso firme hacia la economía circular", añade la compañía que remarca que en este sentido, el 73% de las cervecerías adscritas cuenta con productos de papel y cartón certificado FSC/PEFC, el 84% utilizan envases alimentarios sostenibles para sus servicios de 'take away' o 'delivery', el 79% reportan una segregación completa de los residuos y un 81% han implantado el portfolio retornable completo de Hijos de Rivera.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inteligencia Artificial, sostenibilidad y colaboración: las claves del futuro del ecosistema emprendedor según sus principales actores

La irrupción de la Inteligencia Artificial ya está cambiando los modelos de producción en incontables empresas y sectores, y el ecosistema emprendedor no es ajeno a esta realidad. Tal es así que el 30% de las startups afirma que se ha convertido en su herramienta más utilizada durante el 2024, 10 puntos porcentuales más que en 2022, según el Mapa del Emprendimiento 2024 elaborado por South Summit en colaboración con IE University.

Endesa invierte 33 millones en mantener y reforzar su red de distribución eléctrica de cara al invierno

Endesa ha destinado este año 33 millones de euros al refuerzo y mantenimiento de la red de distribución dentro de la campaña de invierno, con la que se preparan las instalaciones para hacer frente al incremento del consumo derivado de las bajas temperaturas y al impacto que los fenómenos climatológicos adversos como heladas, nevadas, inundaciones o fuertes vientos pueden tener sobre la red eléctrica, informó la compañía.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.