Cesce y Stratesys se unen para implementar la gestión del crédito comercial en grupo Calvo

La aseguradora Cesce y la tecnológica Stratesys han anunciado este viernes la puesta en marcha de su acuerdo estratégico para integrar los servicios de gestión del crédito comercial en suites corporativas y la han puesto ya a disposición del grupo alimentario Calvo.

Image description

La aseguradora ha detallado a través de una nota de prensa que esta solución digital permite al grupo Calvo gestionar, de forma personalizada y a través de su propio entorno, la oferta de servicios de Cesce para la gestión de riesgos de impago, ventas y financiación.

"La firma tecnológica ha desarrollado, en el marco de este proyecto, una relación de funcionalidades que dan cobertura a las necesidades más habituales de los clientes de la compañía aseguradora en lo que a la gestión de riesgo refiere", ha agregado la nota.

Entre las funcionalidades más importantes de la integración desarrollada por Stratesys han destacado la automatización de procesos de gestión de perfiles y límites de riesgo, gestión de facturas aseguradas, la generación de informes personalizados y el seguimiento en tiempo real de las operaciones de los clientes, lo que permitirá al grupo Calvo optimizar sus decisiones de negocio y tomar medidas preventivas en relación con los riesgos financieros.

En esa línea, el ejecutivo de Stratesys, Felipe Escudero, ha reivindicado que "este acuerdo con Cesce supondrá una mejora radical en la cadena de valor del seguro de crédito".

Por su parte, Cesce ha remarcado que sus servicios permitirán a Calvo mejorar el control de sus riesgos, optimizar los procesos internos financieros, maximizar el control de su cartera de clientes y de su seguro de crédito e incrementar la fiabilidad de los datos, revirtiendo todo ello en un ahorro de costes y reducción de errores; todo ello a través del área de cliente de la aseguradora, Cesnet.

El director financiero del grupo Calvo, David Llanas, ha señalado que la implantación de esta herramienta supondrá una mejora de productividad, facilidad y seguridad en la integración de la información gestionada, y al mismo tiempo, les permitirá gestionar, de una manera más ágil, los riesgos de su cartera de clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las marcas mundiales de cerveza encaran Oktoberfest con bajadas de un 15% el año pasado

En vísperas de la emblemática fiesta de la cerveza de Múnich, eToro creó una cesta ponderada por igual de nueve de los mayores valores cerveceros mundiales, cada uno de un país diferente. El análisis muestra que el valor de estas empresas ha caído un 15% en el último año, mientras que los principales índices han subido al menos un 9% (véase el cuadro 1). El sector mundial de la cerveza lleva algún tiempo estancado, con una caída de la cesta del 11% en los últimos cinco años.

El 58% de los CIOs españoles, preocupados por el impacto de la Ley de Atención al Cliente en sus empresas

El 58% de los directores de sistemas de información (CIOs) españoles están preocupados por cómo afectará la nueva Ley de Atención al Cliente a sus empresas y, aunque en general las empresas están familiarizadas con los requisitos legales, alrededor del 10 por ciento de ellas aún no están preparadas para su aplicación práctica, tal y como revela un reciente estudio realizado por la plataforma de 'customer engagement' Twilio.

¿Qué dicen en las calles de Miami hoy? La aplastante preferencia de los Latinos por Trump: una nueva realidad post debate

(Por Molina y Maqueda): En el vibrante escenario político de Estados Unidos, un fenómeno fascinante está emergiendo: la amplia mayoría de apoyo de los latinos hacia Donald Trump tras el reciente debate con Kamala Harris. Este cambio de paradigma se manifiesta en diversas áreas, como la economía, la migración, el aborto y la política internacional. En este análisis, exploraremos las razones detrás de este respaldo y lo que significa para el futuro del país, particularmente en un estado como Florida, donde las voces latinas resuenan con fuerza.

Wehumans lanza un humano digital que resuelve hasta el 100% de las consultas sobre facturación

Wehumans, la solución de humanos digitales de Abai pionera en el desarrollo de humanos digitales entregados con inteligencia artificial, ha desarrollado un avatar especializado en la interpretación y explicación de facturas, estados de cuenta y documentación financiera similar. Este agente inteligente, impulsado por IA generativa y procesamiento de lenguaje natural, ofrece una solución eficiente y escalable para gestionar el alto volumen de consultas sobre facturación, liberando recursos humanos para tareas más complejas.

Globant adquiere Blankfactor para fortalecer su práctica de pagos, banca y mercado de capitales en Estados Unidos

Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital de servicios tecnológicos, ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir Blankfactor, una consultora de servicios de IT con sede en EE. UU. especializada en Pagos, Banca y Mercado de Capitales, con un historial exitoso en la industria de servicios financieros y amplia experiencia en emisión de tarjetas, adquisición de comerciantes y finanzas de valores. La empresa se especializa en ofrecer ingeniería de productos liderada por consultoría, ingeniería de datos y soluciones de inteligencia artificial empresarial. La finalización de esta transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias.

Los videojuegos de deportes más usados se originan en un monumento industrial con Perfilería Jansen

Rehabilitar es construir sobre el tiempo. En el edificio Ombú de Madrid, Sir Norman Foster transformó, en 2022, un hito del desarrollo económico del siglo pasado en una promesa para el futuro arquitectónico de la capital. Hoy en día, luce los sistemas de ventanas, puertas y fachadas de acero de Jansen Iberia, manos españolas para lograr soluciones innovadoras con los materiales originales del edificio industrial que fue antaño.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.