Citi anuncia programa de US$ 25 millones para la lucha contra la inseguridad / falta de vivienda

La Fundación Citi (la “Fundación”) ha lanzado hoy una convocatoria de propuestas para la segunda edición de su Desafío de Innovación Global. Se trata de un modelo de financiación que busca ampliar el impacto de las organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo dedicadas a abordar algunos de los problemas más apremiantes a los que se enfrenta la sociedad. Como parte del Desafío de Innovación Global 2024, se proporcionará un total de US$ 25 millones a 50 organizaciones comunitarias que trabajen en proyectos innovadores con el objetivo de tratar de resolver el problema de las personas sin hogar.

La inseguridad y falta de vivienda constituyen una preocupación mundial. Según estimaciones de las Naciones Unidas, aproximadamente 150 millones de personas en todo el mundo no tienen techo. Se considera que la vivienda segura, asequible y estable es un factor clave para el bienestar económico y social de las personas, las familias y las comunidades. 

“En la actualidad, la cantidad de personas en situación de inseguridad o falta de vivienda va en aumento en muchas comunidades de todo el mundo y esta tendencia se manifiesta de diferentes maneras, que requieren todas ellas soluciones específicas”, comentó Brandee McHale, presidenta de la Fundación Citi y directora de Inversión y Desarrollo Comunitario de Citi. “Con el Desafío de Innovación Global de este año, vamos a facilitar capital filantrópico que ayudará a desbloquear y poner en práctica enfoques innovadores para las personas sin hogar, a fin de generar un cambio duradero en la vida de personas de todo el mundo”. 

Este Desafío de Innovación Global se suma a la larga trayectoria de trabajo de Citi y la Fundación Citi en apoyo de la seguridad de la vivienda, tal como lo demuestran otras acciones realizadas: 

Durante 13 años consecutivos, Citi ha sido reconocido como la principal institución que otorga préstamos para viviendas asequibles, que permite a los promotores de viviendas asequibles adquirir, construir, restaurar y refinanciar viviendas asequibles multifamiliares en todo Estados Unidos 

Entre 2020 y 2022, Citi financió y facilitó un total de US$ 30.200 millones para viviendas asequibles en todo el mundo, incluidos proyectos de vivienda asequible con certificaciones de construcción ecológica, lo que significó una contribución a su Objetivo de Finanzas Sostenibles de US$ 1 billón

A través del Citi Impact Fund, se han realizado inversiones de capital en startups innovadoras que aportan soluciones de vivienda al mercado, como Pallet, PadSplit, Jetty e ICON

En 2021, Citi anunció un bono de financiación social de US$ 1 .000 millones que está apoyando desarrollos centrados en lo social, incluida la vivienda asequible, en mercados emergentes en todo el mundo

A través de su iniciativa Community Progress Makers en los Estados Unidos, la Fundación Citi ha apoyado a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan para promover el acceso a viviendas asequibles, espacios seguros para jóvenes en riesgo e iniciativas similares

La fecha límite para que las organizaciones elegibles se registren es el martes, 13 de febrero de 2024, a las 12 p.m., hora de Nueva York (hora del este). Las organizaciones que resulten receptoras se anunciarán más adelante este año. Para registrarse y obtener más información sobre esta oportunidad, incluidos los requisitos de elegibilidad y las zonas geográficas objetivo, visite www.citifoundation.com/rfp.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.