Claves para acelerar la adopción de medicamentos innovadores en el tratamiento del cáncer

La investigación para el tratamiento del cáncer y el desarrollo de terapias innovadoras está en su mejor momento. Sin embargo, muchos de estos avances tardan en llegar a quien lo necesita, al paciente. El informe ‘La medicina personalizada para el tratamiento del cáncer: Tan cerca y tan lejos’, elaborado por el equipo de Healthcare de LLYC, aborda la necesidad de llegar a un acuerdo entre autoridades, organizaciones y empresas, con modelos de colaboración público-privada, que promuevan con el paciente un diálogo, un nuevo relacionamiento y una narrativa convincente para acelerar la adopción de medicamentos innovadores para el tratamiento del cáncer.

En ese sentido, el informe apunta tres acciones:

Usar la data para conocer mejor los insights de pacientes y médicos. Gracias a la IA (inteligencia artificial) y el uso de Big Data, ahora podemos saber más sobre las necesidades insatisfechas y los patrones de comportamiento. Entender el contexto en el que se diagnostican y prescriben tratamientos podría impactar en la planificación de las áreas de medical affairs, acceso, estrategia comercial, comunicación y relacionamiento. Además, usar las nuevas tecnologías, canales y tendencias en comunicación permiten un acercamiento genuino con los públicos.  

Implementar un análisis sobre el panorama de las políticas públicas y el entorno regulatorio. Aquí es clave tener un equipo especializado, con conocimiento del ecosistema de salud y en las áreas terapéuticas, para entender la normativa vigente o  evaluar iniciativas en favor de los pacientes. El objetivo tiene que ser trabajar de manera coordinada con los tomadores de decisión para eliminar las barreras que impiden que los pacientes puedan tener acceso a los tratamientos más innovadores que cuidan y salvan vidas.

Una nueva narrativa basada en la innovación y la colaboración a través de alianzas. Se requiere un enfoque de colaboración, y acciones que lleven la innovación a quien más lo necesita. Este contexto representa una oportunidad única para construir una narrativa que posicione a las empresas como actores fundamentales para contribuir a la mejora del paciente y de los sistemas de salud. 

“La medicina personalizada para el tratamiento del cáncer da pasos adelante, sin duda, pero se puede ir más rápido. El impulso de las alianzas público-privadas es determinante para ofrecer una respuesta conjunta y mejorar los esfuerzos para controlar esta enfermedad. Se requiere voluntad y un acuerdo urgente entre las autoridades sanitarias, las compañías farmacéuticas y biotecnológicas, de todas las organizaciones del sector para que los avances no sólo sean esperanzadores, sino una realidad a corto plazo para el paciente”, asegura Gina Rosell, Socia y Directora Senior de Health Europa en LLYC.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.