Clínica Baviera cierra 2024 con un 17% de crecimiento (con unos ingresos de 262,6 millones de euros)

Clínica Baviera ha presentado sus resultados del ejercicio fiscal 2024. Durante este periodo, la compañía oftalmológica ha registrado ventas de 262,6 millones de euros y un beneficio neto de 41,1 millones de euros, lo que supone un 17% y un 12% más que el año anterior, respectivamente.

Image description

En 2024, el EBITDA registró un aumento del 14% alcanzando la cifra de casi 76,5 millones de euros. En España se han obtenido unos ingresos de 180,7 millones de euros, un 13% más que en el año anterior. En Alemania, los ingresos han alcanzado los 55,5 millones, un 17% más que en 2023, y en Italia 19,6 millones, un 16% más.

Clínica Baviera llegó a 31 de diciembre de 2024 con 137 clínicas operativas: 81 en España, 30 en Alemania, 8 en Italia y 18 en UK en total, 30 más que en diciembre de 2023. También alcanzó un total de 1.764 trabajadores, un 20% más que en 2023, teniendo a más de 500 doctores y ópticos en plantilla.

Los ingresos del grupo a perímetro comparable, es decir, sin UK han ascendido a 255,8 millones de euros, un 14% más. El EBITDA ha alcanzado los 78,7 millones de euros, esto es un 17% más; y el beneficio neto 44,3 millones de euros, que suponen un 21% de incremento.

De esta forma, con sus más de 30 años de experiencia, Clínica Baviera sigue reforzando su posición como líder europeo en la cirugía refractiva que permite a sus pacientes eliminar la dependencia de gafas o lentillas.

Eduardo Baviera, CEO de Clínica Baviera, ha comentado los resultados obtenidos. “2024 ha sido un año extraordinario en muchos sentidos, tanto en términos financieros como a nivel de expansión. También todos los indicadores de calidad nos muestran tendencias positivas. Todo eso ha sido posible gracias al esfuerzo de muchas personas comprometidas que basan su trabajo en la superación constante que nos permite afrontar este nuevo año con la máxima ilusión”. Y explica que el objetivo es “seguir con nuestro plan de expansión en 2025 y afrontar la adaptación a nuestro modelo de negocio, para compartir nuestro conocimiento y utilidad a la mayor población posible”.

Tu opinión enriquece este artículo:

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.