Cofides nombra presidenta y consejera delegada a Ángela Pérez

El consejo de administración de Cofides ha aprobado este lunes el nombramiento de Ángela Pérez como presidenta y consejera delegada en sustitución de José Luis Curbelo, que ostentaba estos cargos desde julio de 2018.

Image description

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en el Programa PADE por el IESE Business School de la Universidad de Navarra, Pérez tiene experiencia en banca de inversiones, donde ha trabajado en BZW y en Barclays Capital.

En el sector público, fue directora de Inversiones de Cofides durante diez años y consejera en distintos consejos de administración de sociedades participadas.

La nueva presidenta y consejera delegada de Cofides trabajaba desde 2010 para Elecnor como responsable de la estructuración financiera de proyectos y la gestión de activos en los sectores de la infraestructura y la energía.

Cofides destaca que, en sus 35 años de trayectoria profesional, Pérez se ha especializado en la gestión de operaciones financieras y de inversión en mercados internacionales, tanto desarrollados como emergentes, con una particular dedicación a Africa Subsahariana en los últimos años.

Cofides ha agradecido a su antecesor, Jose Luis Curbelo, su labor al frente de la compañía durante los últimos seis años. "Durante su presidencia, Cofides ha experimentado un notable crecimiento de su actividad, al asumir nuevos mandatos que han permitido triplicar los activos bajo gestión hasta superar los 5.000 millones de euros, y ha alcanzado niveles récord de ingresos y beneficios", destaca la entidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.