Cofradías de Pontevedra muestran su rechazo a geolocalización que fija la UE por "atosigar" a flota artesanal

Las cofradías de pescadores de la provincia de Pontevedra han mostrado su rechazo "total" a las medidas de control que fija la UE a partir de 10 enero de 2026, que identifican con "atosigar" a la flota artesanal en la reforma del reglamento de la política pesquera.

Image description

En concreto, censuran que los pesqueros de entre 12 y 15 metros de eslora que faenan en caladero nacional, y que no pasan más de 24 horas en el mar, tendrán la obligación de tener instalado un sistema de geolocalización vía satélite (caja azul) a partir de enero de 2026. Además, desde enero de 2028, las embarcaciones de menos de 12 metros tendrán que contar con un sistema no fijo que permita su localización.

Apuntan que, "independientemente" de que el Ministerio de Pesca vaya a conceder ayudas para la instalación de estos equipos y "sin tenerse en cuenta el mantenimiento durante su vida útil", la Federación Provincial de Confrarías de Pontevedra carga contra esta "imposición de la UE y secundada por el Gobierno de España".

"No se puede más que protestar y oponerse públicamente contra la continua discriminación y persecución que está sufriendo el sector pesquero", denuncian en un comunicado este martes.

Las cofradías pontevedresas advierten de que todas estas medidas que ahondan en la "burocracia" buscan "desmantelar" las actividades tradicionales de la pesca y el marisqueo, al tiempo que acusan a las administraciones de lanzar el "bulo" de que buscan un relevo generacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Visitar este verano un restaurante en Miami frente al mar no se compara con nada (los lugares top, parte I)

(Por Vera) En una ciudad donde la vista al océano define estilos de vida, Miami se ha convertido en un laboratorio de innovación para negocios, gastronomía, experiencias y pensamiento integral. La confluencia entre inversiones hispanas y anglo-parlantes impulsa ecosistemas donde la hospitalidad, el diseño urbano y la tecnología convergen para crear valor real en tiempo real. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Lionel Messi (logra una nueva final): todas las finales (partido único) de su carrera (aquí)

(Por Ortega-Makensi) Lionel Messi no solo es un ícono del fútbol: es un maestro en finales de partido único, acumulando un récord impresionante que trasciende el césped para inspirar estrategias de negocios. Desde su debut en Barcelona hasta su impacto en el Inter Miami de la MLS, Messi ha disputado 42 finales a lo largo de su carrera ha ganado 34 de ellas con un impresionante 81% de efectividad.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Vedi South Beach e poi muori (ver South Beach y después podes morirte en paz)

(Por Maqueda) South Beach, ubicada en Miami Beach, es reconocida como una de las mejores playas de Estados Unidos, siempre en el top 50 a nivel mundial, pero además es una de las playas más icónicas, con un “contexto”, una movida cultural, una energía cool que excede sus costas propiamente dichas. South Beach literalmente es donde esta la onda del mundo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

La clave hoy, crear valor real: ¿Qué hace que el crossing marketing sea la estrategia más efectiva en 2025? (partes II)

(Por Maurizio y Maqueda, junto a M.R.Otero) Vivimos en una era donde las marcas que logren cruzar todos los sentidos, plataformas y canales, creando experiencias auténticas y relevantes, serán las que dominen la narrativa del siglo XXI. La mega actividad promocional, si está bien diseñada, puede transformar a una marca en un fenómeno cultural, emocional y social.

(5 minutos de lectura de valor)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.