Cognizant reafirma su compromiso con la igualdad en el ámbito STEM

Según los datos del Ranking CYD, en las universidades españolas las mujeres representan solo el 36% del alumnado en titulaciones STEM, a pesar de conformar el 56% del total de matriculados. Además, según cifras del INE, actualmente solo el 7% de las mujeres activas se dedica a profesiones STEM. Ante esta realidad, que subraya la urgencia de abordar las barreras que limitan la participación femenina en estos campos, Cognizant reitera su firme compromiso de cerrar la brecha de género y de seguir promoviendo una representación más equitativa en el ámbito tecnológico y científico.

Image description

“En Cognizant nos esforzamos por inspirar y motivar a más mujeres a explorar y prosperar en carreras fundamentales en la era digital. Las becas Lady Tech pretenden contribuir a cerrar la brecha de género en STEM, que no solo es esencial para la equidad, sino también para alcanzar la excelencia en dichos campos profesionales. Cada mujer que se suma a este desafío no solo aporta habilidades únicas, sino que también contribuye a forjar un futuro donde todas las voces y talentos sean valorados de manera igualitaria”, afirma Marta López, Directora de Talent Recruitment de Cognizant en España.

Como parte de su enfoque integral para fomentar la presencia de la mujer en el ámbito STEM, Cognizant integra estas becas en un marco global que incluye iniciativas como “Mujeres Empoderadas” y programas específicos para directivas de nivel medio y alto de la compañía. Es relevante destacar que las mujeres representan actualmente más del 38% de la fuerza laboral de Cognizant a nivel mundial, y más del 21% en España (Informe Estado de Información No Financiera), protagonizando más del 37% de las nuevas incorporaciones (Informe ESG).

Las becas Cognizant Lady Tech ofrecen una dotación económica máxima de 1000 euros por año y persona, y son incompatibles tanto con la beca del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) como con otras ayudas, becas o subvenciones. Toda la información detallada sobre el proceso de solicitud y los requisitos necesarios, puede encontrarse en este enlace.

Tu opinión enriquece este artículo:

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.