Copilot es un asistente impulsado por IA que la compañía tecnológica ha integrado en diferentes servicios, como su sistema operativo, que pueden utilizar como asistente en la realización de tareas utilizando lenguaje natural.
La tecnológica ha anunciado ahora que se ha asociado con la compañía musical basada en IA Suno para llevar sus capacidades a Copilot, una asociación que permitirá a los usuarios tener "al alcance de su mano la capacidad, independientemente de su origen musical, de crear canciones divertidas, inteligentes y personalizadas con un simple mensaje"
Suno es "pionero en la capacidad de generar canciones completas", con letras, instrumentos y voces cantadas a partir de una sola oración, tal y como reconoce Microsoft en este comunicado. De ahí que para el uso de esta funcionalidad no sea necesario saber cantar, tocar un instrumento o leer música.
Para utilizarla, se debe abrir Microsoft Edge, visitar el enlace 'copilot.microsoft.com' e iniciar cuenta de usuario. Después, se habilita Suno haciendo clic sobre su icono y se le solicita a Copilot crear un tema con comandos como 'Crea una canción pop sobre aventuras con tu familia".
Además de la canción, se crea una letra relacionada con dicha petición y, ambas, se pueden compartir después con otros usuarios a través de redes sociales.
La experiencia ya ha comenzado a implementarse y llegará a todos los usuarios en las próximas semanas.
Tu opinión enriquece este artículo: