Copilot de Microsoft ahora puede componer canciones con IA (a partir de una sola frase)

Microsoft ha anunciado una novedad para Copilot, que ahora permite componer canciones con inteligencia artificial (IA) generativa a partir de una sola frase, una función que tiene como resultado temas con melodía y letra gracias a su asociación con Sumo. 

Copilot es un asistente impulsado por IA que la compañía tecnológica ha integrado en diferentes servicios, como su sistema operativo, que pueden utilizar como asistente en la realización de tareas utilizando lenguaje natural. 

La tecnológica ha anunciado ahora que se ha asociado con la compañía musical basada en IA Suno para llevar sus capacidades a Copilot, una asociación que permitirá a los usuarios tener "al alcance de su mano la capacidad, independientemente de su origen musical, de crear canciones divertidas, inteligentes y personalizadas con un simple mensaje"

Suno es "pionero en la capacidad de generar canciones completas", con letras, instrumentos y voces cantadas a partir de una sola oración, tal y como reconoce Microsoft en este comunicado. De ahí que para el uso de esta funcionalidad no sea necesario saber cantar, tocar un instrumento o leer música.

Para utilizarla, se debe abrir Microsoft Edge, visitar el enlace 'copilot.microsoft.com' e iniciar cuenta de usuario. Después, se habilita Suno haciendo clic sobre su icono y se le solicita a Copilot crear un tema con comandos como 'Crea una canción pop sobre aventuras con tu familia". 

Además de la canción, se crea una letra relacionada con dicha petición y, ambas, se pueden compartir después con otros usuarios a través de redes sociales. 

La experiencia ya ha comenzado a implementarse y llegará a todos los usuarios en las próximas semanas. 

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.