Copilot de Microsoft ahora puede componer canciones con IA (a partir de una sola frase)

Microsoft ha anunciado una novedad para Copilot, que ahora permite componer canciones con inteligencia artificial (IA) generativa a partir de una sola frase, una función que tiene como resultado temas con melodía y letra gracias a su asociación con Sumo. 

Image description

Copilot es un asistente impulsado por IA que la compañía tecnológica ha integrado en diferentes servicios, como su sistema operativo, que pueden utilizar como asistente en la realización de tareas utilizando lenguaje natural. 

La tecnológica ha anunciado ahora que se ha asociado con la compañía musical basada en IA Suno para llevar sus capacidades a Copilot, una asociación que permitirá a los usuarios tener "al alcance de su mano la capacidad, independientemente de su origen musical, de crear canciones divertidas, inteligentes y personalizadas con un simple mensaje"

Suno es "pionero en la capacidad de generar canciones completas", con letras, instrumentos y voces cantadas a partir de una sola oración, tal y como reconoce Microsoft en este comunicado. De ahí que para el uso de esta funcionalidad no sea necesario saber cantar, tocar un instrumento o leer música.

Para utilizarla, se debe abrir Microsoft Edge, visitar el enlace 'copilot.microsoft.com' e iniciar cuenta de usuario. Después, se habilita Suno haciendo clic sobre su icono y se le solicita a Copilot crear un tema con comandos como 'Crea una canción pop sobre aventuras con tu familia". 

Además de la canción, se crea una letra relacionada con dicha petición y, ambas, se pueden compartir después con otros usuarios a través de redes sociales. 

La experiencia ya ha comenzado a implementarse y llegará a todos los usuarios en las próximas semanas. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel se posicionan como las cervezas preferidas de los españoles, según los datos de Tiendeo, la 'app' de ofertas que forma parte de la empresa tecnológica Shopfully, que ha analizado las búsquedas realizadas los usuarios, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Cerveza', que se celebra cada primer viernes de agosto.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata lanzan su primera colección solidaria de ropa para apoyar a la infancia

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata han lanzado su primera colección solidaria de moda, una iniciativa que refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la infancia y los valores sociales. El 100% de los beneficios obtenidos de la venta se destinará a apoyar los proyectos solidarios de la Fundación, que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas que enfrentan dificultades médicas, económicas o sociales a través del deporte y la promoción de valores esenciales.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.