¿Cuáles son los coches chinos más vendidos en Europa?

JATO Dynamics ha elaborado un ranking de los coches chinos más vendidos en Europa en 2024. MG es la clara vencedora, con el ZS como modelo más vendido en el Viejo Continente, con 97.901 unidades. MG también ha colocado otros tres modelos (HS, MG4 y MG3) en el top5 del ranking y ha sumado, en total, 243.400 matriculaciones, una cifra que prácticamente quintuplica a la del siguiente clasificado, BYD, que comercializó 50.300 unidades en Europa en 2024. BYD ha posicionado tres de sus modelos entre los 12 primeros, demostrando que su apuesta por la electrificación está comenzando a calar en Europa.

Image description

Tras Zeekr (30.500 unidades) y DR (18.600), destaca la fuerte irrupción de OMODA, en quinta posición de la tabla en su año de debut, con 14.300 ventas; y el OMODA 5 como séptimo modelo chino más vendido en Europa. Su marca “hermana” JAECOO también se ha colado en el top 10 (2.500 unidades) a pesar de haber estado solo los últimos meses del año en el mercado. Algo similar sucede con XPENG, que ha cosechado buenos números a pesar de no haber estado el año completo en muchos mercados europeos.

En el ranking de modelos, todos los de la tabla son eléctricos o tienen una versión eléctrica y/o híbrida enchufable. Además del dominio de MG, otros datos destacables son las buenas ventas de los Volvo EX30 (segundo absoluto del ranking con 79.023 unidades y primer eléctrico) y EC40, noveno de la tabla; así como la buena distribución de ventas entre todos los modelos de BYD.

Ranking de ventas de marcas chinas en Europa en 2024

Posición        Marca           Ventas anuales en Europa (miles de unidades)

1         MG     243.4

2         BYD    50.3

3         Zeek   30.5

4         DR      18.6

5         OMODA       14.3

6         XPENG          8.2

7         EVO    7.4

8         Lynk & Co    6.0

9         Wey   3.7

10       JAECOO                    2.5

Modelos fabricados en china más vendidos en Europa en 2024

1         MG ZS           97.901 unidades

2         Volvo EX30  79.023 unidades

3         MG HS          53.942 unidades

4         MG4  51.775 unidades

5         MG3  31.274 unidades

6         Polestar 2     23.924 unidades

7         OMODA 5    14.246 unidades

8         BYD Atto 3   13.926 unidades

9         Volvo EC40  13.722 unidades

10       Smart #1      11.778 unidades

11       BYD Seal U   11.718 unidades

12       BYD Dolphin            11.509 unidades

Tu opinión enriquece este artículo:

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.