Dondever da el salto a las series de televisión (y llega a los 50.000 títulos en su catálogo)

El portal barcelonés ya prepara el lanzamiento en Latinoamérica y aspira a convertirse en la web destinada a los contenidos audiovisuales y las plataformas de streaming más grande en español a nivel mundial.

Image description

Así, desde este mes, Dondever permite localizar en qué web es posible visualizar cada serie para ayudar al usuario a poner orden en el caos de las plataformas de streaming. Además, ofrece recomendaciones personalizadas para facilitar la experiencia de los espectadores.

La empresa emergente barcelonesa nació en octubre de 2023 y desde entonces ha pasado de tener 10.000 títulos en su portal -inicialmente solo largometrajes- a superar las 50.000 referencias entre películas y series de las principales plataformas de streaming. Dondever ha revelado que durante el mes de febrero, las series más buscadas han sido The Last of Us, Miércoles, Bronca y La caída de la casa Usher.

“Después de haber arrancado el proyecto de Dondever con un catálogo formado únicamente por películas, incorporar las series de televisión a la oferta nos parecía el siguiente paso natural para aumentar y consolidar nuestra presencia entre los usuarios españoles. En los próximos meses seguiremos trabajando para ampliar nuestro catálogo y lograr cubrir la práctica totalidad de las búsquedas de los espectadores que necesitan saber dónde encontrar cada contenido”, indica Sergi Villaubí, fundador de Dondever.com.

El portal aspira a convertirse en la web a nivel mundial más grande en español destinada a los contenidos audiovisuales -películas, series y documentales- y las plataformas de streaming. Para ello, ya prepara su internacionalización y el lanzamiento en Latinoamérica, que planea realizar durante el primer semestre de 2024.

Por otro lado, de cara al segundo semestre del año, Dondever prevé incluir más prestaciones en su portal, como la posibilidad de crear listas de contenidos compartidas que agrupen las distintas plataformas, así como desarrollar una aplicación móvil y de TV.

Dondever.com nació liderada por el emprendedor y business angel Sergi Villaubí, con experiencia en fundar otras empresas emergentes relevantes como Apartum y Monstera, y fundador de la agencia de branding Delaconre. Asimismo, cuenta también con el apoyo como socio inversor de Nacho González-Barros, antiguo Fundador de Infojobs, Mailtrack y actualmente co-fundador y CEO de Banktrack.com, así como de otros business angels. La inversión inicial para poner en marcha el proyecto ha sido de 100.000€.

De media, el 54% de los españoles cuenta con entre dos y cuatro suscripciones a plataformas de vídeo en streaming. En este contexto, Dondever.com ayuda a los usuarios a ubicarse rápidamente entre la multitud de contenidos, para ganar así tiempo y mejorar su experiencia de usuario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cumbre del G20: 15 tips para entender la Cumbre en Río de Janeiro

(Por Mary Molina) "Los líderes del G20 abrieron este lunes una cumbre en Río de Janeiro bajo presión para lograr un acuerdo en la COP29", destacó el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien enfatizó la urgencia de combatir la inseguridad alimentaria. Este contexto se torna más complejo con el retorno de Donald Trump a la política estadounidense y las tensiones geopolíticas en aumento, lo que ha llevado a los mandatarios a buscar un consenso en temas críticos que trascienden fronteras.

Sicpa desarrolla para la UE una tecnología digital que sustituirá al dni, pasaporte y hasta billetes de avión (de forma ágil y segura)

La innovadora tecnología de SICPA lleva años dando pasos hacia la implantación del futuro European Digital Wallet, una “billetera” digital portátil para ciudadanos europeos, con total efectividad, seguridad y todas las garantías en lo relativo a la protección de sus datos confidenciales y su privacidad, con la UE como “guardián” de este modelo. Además, también se quiere conseguir que todos los documentos de cada ciudadano (tanto de identidad como sanitarios, de transporte u ocio, entre otros) estén unificados y en formato digital, permitiendo la interoperabilidad por toda Europa.

La robótica transforma el campo: tractores inteligentes y robots recolectores lideran el cambio

La robótica, la automación y la sensorización han irrumpido con fuerza en el campo para avanzar en su competitividad. En este sentido, las empresas agrícolas están apostando por las soluciones digitales para ser más rentables y eficientes catapultando, así, sus explotaciones hacia una nueva era. Robots que recogen la fruta madura con visión artificial, tractores inteligentes generadores de datos, drones que monitorizan los cultivos o sensores que controlan la distribución hídrica, son solo algunos ejemplos de cómo la tecnología está transformando las fincas hoy en día.

GE HealthCare y RadNet se asocian para transformar la radiología con inteligencia artificial

GE HealthCare y DeepHealth, líder mundial en informática de la salud impulsada por inteligencia artificial (IA) y filial propiedad de RadNet, han anunciado un acuerdo de colaboración para impulsar la innovación, la comercialización y la adopción de la IA en imágenes radiológicas. Ambas compañías desarrollarán soluciones de SmartTechnology para aprovechar el potencial de la IA con el objetivo de abordar desafíos clave en toda la cadena de valor de las imágenes, mejorando la eficiencia, la colaboración entre equipos de atención sanitaria, la interpretación clínica de las imágenes y la productividad.

El 7º Congreso de Directivos finaliza con la defensa del rol de los directivos como nuevos referentes de los valores sociales

El presidente de APD, Laura González-Molero, ha clausurado el 7 Congreso de Directivos que ha tenido lugar durante dos días en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, con la participación de más de 1.800 directivos de forma presencial y a través de la plataforma digital APD Suite. González-Molero ha querido agradecer a los ponentes, asistentes y patrocinadores el haber hecho posible “celebrar un gran congreso con un programa ambicioso”. Asimismo, quiso destacar el “compromiso de APD de seguir siendo instrumento para la mejora continua de nuestro país y nuestras sociedad y compañías”. González-Molero señaló que “salimos de aquí con muchas reflexiones y propósitos. Estoy convencida de que nuestro rol como nuevos referentes de los valores de la sociedad es vital, nos necesita nuestro país y nos necesitan sobre todo las nuevas generaciones. Seguiremos sintiéndonos satisfechos de estar haciendo lo correcto”, añadió.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.