Duarte Líbano Monteiro es nombrado Chief Business Officer de Ebury, con competencias que impactarán sobre 25 mercados

El directivo, que se incorporó a Ebury en 2014 y ha sido responsable del desarrollo de la compañía en España, Portugal, Sur de Europa y Latam, se encargará a partir de ahora de la parte estratégica del negocio fintech con el objetivo de hacerlo crecer internacionalmente.

Image description

Ebury, la fintech global especializada en servicios financieros, ha nombrado a Duarte Líbano Monteiro para el cargo de Chief Business Officer.

Con más de 20 años de experiencia en el sector financiero, ha desarrollado habilidades de liderazgo que lo colocan en una posición única para asumir roles que impactarán en los 25 mercados en los que opera Ebury, que suman un total de 1.700 empleados y más de 50.000 clientes.

Líbano Monteiro lleva más de una década en Ebury, donde comenzó sus funciones como Country Manager para Portugal y España, y en 2020 ascendió al cargo de Director General para el Sur de Europa y LATAM.

Con este cambio, los objetivos del directivo se centran ahora en aumentar la eficiencia en áreas transversales como el Marketing y las soluciones tecnológicas vía API, entre otras, y en impulsar unidades de negocio verticales dedicadas a clientes institucionales y sectores con necesidades financieras específicas, como ONG, e-commerce o shipping. Además, su misión también es seguir escalando el crecimiento internacional de la compañía en nuevos mercados estratégicos.

"Es un honor asumir este papel, especialmente en este momento de rápido crecimiento en Ebury. Tenemos un gran compromiso con nuestros clientes. El objetivo es mantener los estándares de excelencia a los que nos tienen acostumbrados, asegurando al mismo tiempo nuestro continuo crecimiento orgánico e inorgánico en todos los segmentos del negocio", destaca Duarte Líbano Monteiro.

Con un MBA en Estados Unidos, el directivo inició su carrera profesional en 2002, en el Grupo Banco Popular, en Madrid; en 2006, regresó a Portugal para trabajar en Barclays Bank; en 2011, ocupó el cargo de Director de Ventas en Equifax Portugal, y en 2013 se convirtió en el jefe de la compañía en el país. Un año más tarde, comenzó su carrera en Ebury, donde ahora permanece desde hace más de una década. 

 

Tu opinión enriquece este artículo:

A partir del 1 de julio las empresas españolas podrán comenzar a adaptarse al nuevo modelo fiscal gracias a Holded

A partir del 1 de julio de este año, la Agencia Tributaria impulsará activamente el uso del sistema Verifactu, ya disponible en su entorno real, permitiendo a las empresas y autónomos comenzar a adaptarse voluntariamente al nuevo modelo fiscal. Aunque en esta fase la remisión de facturas sigue siendo voluntaria, esta herramienta se perfila como una pieza central del nuevo sistema, que será obligatorio en dos fases: a partir del 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y desde el 1 de julio de 2026 para el resto de obligados tributarios, como autónomos persona física o entidades en régimen de atribución de rentas.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Nourdine Bihmane, CEO de Konecta: “El desarrollo del talento será clave para afrontar los desafíos del futuro”

Más de 500 líderes del ámbito empresarial, político y social español se reunieron ayer en el Gran Foro Anual de TALEÑT, organizado por TRIVU, en el espacio Domo 360º de Madrid. ¿El objetivo? Reflexionar sobre el nuevo contexto global y su impacto en el talento. Además, durante la jornada, se insistió en la evolución del talento como un activo clave para el desarrollo sostenible de la sociedad.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.