Duarte Líbano Monteiro es nombrado Chief Business Officer de Ebury, con competencias que impactarán sobre 25 mercados

El directivo, que se incorporó a Ebury en 2014 y ha sido responsable del desarrollo de la compañía en España, Portugal, Sur de Europa y Latam, se encargará a partir de ahora de la parte estratégica del negocio fintech con el objetivo de hacerlo crecer internacionalmente.

Ebury, la fintech global especializada en servicios financieros, ha nombrado a Duarte Líbano Monteiro para el cargo de Chief Business Officer.

Con más de 20 años de experiencia en el sector financiero, ha desarrollado habilidades de liderazgo que lo colocan en una posición única para asumir roles que impactarán en los 25 mercados en los que opera Ebury, que suman un total de 1.700 empleados y más de 50.000 clientes.

Líbano Monteiro lleva más de una década en Ebury, donde comenzó sus funciones como Country Manager para Portugal y España, y en 2020 ascendió al cargo de Director General para el Sur de Europa y LATAM.

Con este cambio, los objetivos del directivo se centran ahora en aumentar la eficiencia en áreas transversales como el Marketing y las soluciones tecnológicas vía API, entre otras, y en impulsar unidades de negocio verticales dedicadas a clientes institucionales y sectores con necesidades financieras específicas, como ONG, e-commerce o shipping. Además, su misión también es seguir escalando el crecimiento internacional de la compañía en nuevos mercados estratégicos.

"Es un honor asumir este papel, especialmente en este momento de rápido crecimiento en Ebury. Tenemos un gran compromiso con nuestros clientes. El objetivo es mantener los estándares de excelencia a los que nos tienen acostumbrados, asegurando al mismo tiempo nuestro continuo crecimiento orgánico e inorgánico en todos los segmentos del negocio", destaca Duarte Líbano Monteiro.

Con un MBA en Estados Unidos, el directivo inició su carrera profesional en 2002, en el Grupo Banco Popular, en Madrid; en 2006, regresó a Portugal para trabajar en Barclays Bank; en 2011, ocupó el cargo de Director de Ventas en Equifax Portugal, y en 2013 se convirtió en el jefe de la compañía en el país. Un año más tarde, comenzó su carrera en Ebury, donde ahora permanece desde hace más de una década. 

 

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.