Ecoalf abre una nueva tienda en Biarritz (Francia) y avanza con "paso firme" en su expansión internacional

Ecoalf ha inaugurado una nueva tienda en la ciudad francesa de Biarritz, con lo que avanza con "paso firme" en su expansión internacional, pues tiene otras aperturas previstas en Japón (donde ya cuenta con cinco tiendas), así como el lanzamiento de sus primeras franquicias en Bolzano (Italia) y Amberes (Bélgica).

Según ha detallado la marca en un comunicado este viernes, dicha tienda incorpora materiales naturales --principalmente madera recuperada-- para conseguir una baja huella de carbono, al tiempo que "une diseño, sostenibilidad y estilo de vida".

Así, el espacio de 110 metros cuadrados cuenta con prendas eco diseñadas y recicladas para reducir el uso de los recursos naturales del planeta, y presenta una colección de hombre y mujer, con un enfoque en prendas de baño y surf inspiradas en el estilo de vida costero.

Asimismo, Ecoalf ha señalado que, como parte de su compromiso de "trazabilidad y transparencia" como marca BCORP, la nueva tienda será neutra en emisiones de carbono.

Con esta nueva apertura, la firma española, que ha cerrado el ejercicio fiscal --finalizado el 28 de febrero de este año-- con un crecimiento del 20% en facturación, alcanzando los 58 millones de euros, y con un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo de 3,4 millones, ya cuenta con más de 14 tiendas propias, y más de 1.000 puntos de venta multimarca en todo el mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.