El 65% de los hoteleros españoles esperan alcanzar ingresos récord en 2023 (según Booking.com)

El 65% de los hoteleros españoles esperan alcanzar ingresos récord en 2023, en contraste con el 46% de los europeos, según los resultados del II Barómetro del Alojamiento en España elaborado por Booking.com en colaboración con Statista.

Image description

El 68% de los empresarios españoles encuestados han valorado el estado actual de su negocio como "muy bueno" -superando en un 7% la media de la Unión Europea (UE)-, y su optimismo a la hora de hablar del futuro del sector crece 11 puntos porcentuales frente al primer barómetro.

Respecto a los principales retos del sector, los hoteleros españoles señalan en primer lugar el coste de la energía (94%), seguido por los costes de los consumibles y servicios (61%) y la situación económica general (60%).

El 39% de los encuestados en España están dispuestos a invertir más en su negocio durante los próximos seis meses, mientras que la media de UE se sitúa en el 28%.

Coste de personal y descarbonización

Los hoteleros españoles se muestran más confiados que sus homólogos del resto de la UE en lo que respecta al coste del personal: un 35% de los empresarios de España lo consideran preocupante, en comparación con el 46% de los hoteleros europeos.

Lo mismo pasa con la descarbonización, ya que en España el 21% lo considera un desafío en contraposición con el 38% de los proveedores de alojamientos europeos.

Mireia prieto

La responsable de Booking.com para el sur de Europa, Mireia Prieto, ha asegurado que España "sigue manteniendo su atractivo turístico frente a otros mercados europeos".

Según ella, el mayor potencial del sector "se encuentra ahora en atraer a los viajeros internacionales y en seguir mostrando músculo para resultar interesantes ante el mundo inversor".

Tu opinión enriquece este artículo:

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel se posicionan como las cervezas preferidas de los españoles, según los datos de Tiendeo, la 'app' de ofertas que forma parte de la empresa tecnológica Shopfully, que ha analizado las búsquedas realizadas los usuarios, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Cerveza', que se celebra cada primer viernes de agosto.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata lanzan su primera colección solidaria de ropa para apoyar a la infancia

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata han lanzado su primera colección solidaria de moda, una iniciativa que refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la infancia y los valores sociales. El 100% de los beneficios obtenidos de la venta se destinará a apoyar los proyectos solidarios de la Fundación, que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas que enfrentan dificultades médicas, económicas o sociales a través del deporte y la promoción de valores esenciales.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.