El 74% de los directores financieros anticipa un crecimiento de dos dígitos en sus empresas (según FTI Consulting)

El 74% de los directores financieros esperan que sus empresas crezcan a doble dígito en los próximos 12 meses a pesar de que la inflación sigue siendo el principal reto, según el informe 'CFO Strategies' de 2024, elaborado por CFO Dive y FTI Consulting.

En concreto, el informe prevé un crecimiento superior al 10% en 2024, según los datos recogidos en la encuesta a directores financieros de grandes empresas de todo el mundo, aunque un 33% de los encuestados prevé un crecimiento superior al 30%.

El estudio recoge las opiniones de más de 375 ejecutivos de Norteamérica, Europa, Oriente Medio y África, Asia y Australia. Además, destaca cómo han disminuido los temores de los directores financieros por una recesión.

La encuesta, además, refleja las seis prioridades para los directores financieros a la hora de afrontar los retos para los próximos meses, entre las que se encuentran presión competitiva, precisión de las previsiones, inversión en tecnología y automatización, eficiencia interna, captación de talento y externalización.

El responsable de 'Office' de CFO de FTI Consulting en España, Riccardo Pacelli, ha indicado que los directores financieros deberán ser capaces de llevar a cabo su función poniendo el foco en un análisis "permanente" de la rentabilidad, así como una mejora a la productividad.

Asimismo, Pacelli ha destacado que la eficiencia, la tecnología financiera y la automatización "deberán ocupar un lugar prioritario" en las consideraciones de inversión.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.