El 80% de los vehículos vendidos por Toyota España en 2024 son electrificados

Entre enero y septiembre de 2024 Toyota España vendió 74.634 vehículos, un 17,6% más que en el mismo período del año anterior, y 60.489 fueron vehículos electrificados.

Image description

El éxito de Toyota, marca líder en España, se sustenta en la gama más amplia del mercado, así como en la elevada demanda de la gama electrificada y las múltiples tecnologías ofrecidas a los clientes con modelos híbridos -Hybrid Electric Vehicles (HEV)-, híbridos enchufables -Plug-in Hybrid Electric Vehicles (PHEV)-, eléctricos de batería -Battery Electric Vehicles (BEV)- y vehículos eléctricos de pila de combustible -FCEV, Fuel-Cell Electric Vehicles-.

Los modelos más vendidos de la marca fueron la gama Yaris, Yaris Cross, familia Corolla, Toyota C-HR y el RAV4, que representaron el 83% de las ventas totales de la marca.

Ocho de cada diez vehículos de Toyota vendidos en España son electrificados, unos datos mantenidos en el tiempo desde la llegada de la cuarta generación de la tecnología híbrida de Toyota en 2017. Así se traduce de las cifras de ventas de Toyota España entre enero y septiembre de 2024, cuando se comercializaron 60.489 vehículos electrificados — Hybrid Electric Vehicles (HEV), Plug-in Hybrid Electric Vehicles (PHEV) y Battery Electric Vehicles (BEV)—, lo que supone el 81% de un total de 74.634 vehículos vendidos*.

Las ventas de híbridos de Toyota en el mercado español durante los tres primeros trimestres crecieron un +13% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta las 57.462 unidades vendidas. Los híbridos enchufables representan el +209% con 2.251 unidades, y los eléctricos el +27% con 776 unidades.

El éxito del lanzamiento de la segunda generación del crossover que revolucionó el segmento C-SUV, el nuevo Toyota C-HR, abrió el camino para el fuerte arranque de 2024. Con más de 11.800 unidades vendidas — versiones hibrida e híbrida enchufable—, el nuevo Toyota C-HR ilustra perfectamente la apuesta multitecnología de los clientes Toyota. Los buenos resultados de la gama electrificada de Toyota se deben asimismo a Yaris Hybrid, Yaris Cross Hybrid, familia Corolla Hybrid y Toyota RAV4 Hybrid y Plug-in, todos ellos con récord de ventas.

Estos excelentes resultados son una continuación de los obtenidos por Toyota en 2022 y 2023 como líder del mercado español tras matricular 77.469 y 85.190 unidades respectivamente, batiendo récords de cuota de mercado al alcanzar un 8,8% en 2022 y 8,2% en 2023.

Multitecnología Toyota, un éxito en España
El éxito de Toyota en el mercado español se basa en varios factores, entre ellos, su apuesta por la multitecnología desde hace más de 25 años, lo que le ha permitido ser pionero en la electrificación del mercado español y líder indiscutible en el mercado electrificado durante muchos años. Además, Toyota se ha adaptado a las necesidades del mercado ofreciendo una amplia gama de productos y servicios, con más de 20 modelos y cuatro tecnologías electrificadas, que abarcan una amplia oferta de vehículos híbridos eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible.

La compañía tiene entre sus objetivos que la experiencia del cliente sea excelente durante todo su viaje junto a Toyota. Es por ello que Toyota pone especial atención a la calidad, seguridad y fiabilidad de sus productos, ofreciendo los sistemas de seguridad más avanzados, como Toyota Safety, y con un riguroso sistema para controlar la calidad y la fiabilidad de sus productos a lo largo de toda la vida útil del vehículo.

Otros elementos que han contribuido al buen rendimiento de Toyota en España es Toyota Relax, con el que al realizar el mantenimiento en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España año a año, se amplía la garantía hasta los 15 años

Tu opinión enriquece este artículo:

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.