El 86% de los conductores que reservan parking online dice que ahora conduce con menos estrés

El 52% de los conductores afirma que perder tiempo buscando aparcamiento es su principal fuente de estrés al volante y más del 86% de los usuarios de Parclick asegura que conducir es menos estresante desde que reserva parking con el móvil.

Image description

Parclick lanza “Aparcando”, una campaña 360 que convierte el estrés de aparcar en un gesto más de nuestra rutina digital, demostrando que, si tienes móvil también tienes parking.

Buscar aparcamiento sigue siendo uno de los momentos más estresantes para los conductores. Sin embargo, cada vez son más los que optan por anticiparse al problema con un simple gesto desde el móvil. Según una encuesta realizada por Parclick, la app especializada en reserva de parkings online, el 86,2% de sus usuarios asegura que su experiencia al volante ha mejorado desde que utiliza este tipo de servicios.

El dato no es menor si se tiene en cuenta que más de la mitad de los encuestados (52,3%) afirma que lo más frustrante al conducir es perder tiempo buscando una plaza libre. A esto se suman otros factores como los altos precios del aparcamiento (23,9%), las restricciones urbanas y posibles sanciones (12,8%), y la seguridad del vehículo (11%).

Frente a esta realidad, soluciones digitales como Parclick permiten a los conductores reservar plaza con antelación y comparar precios en tiempo real, una opción que ha pasado de ser puntual a convertirse en parte del día a día para muchos. Un 44% de los encuestados ya reserva una o más veces al mes, y aunque los usos más frecuentes siguen ligados a los viajes (41,3%) y al acceso al centro de la ciudad (40,4%), el hábito empieza a extenderse también a situaciones cotidianas.

Este cambio de comportamiento ha inspirado la campaña “Aparcando”, que ya puede verse en las calles de Madrid y Barcelona, en autobuses, mupis digitales y también en televisión. La propuesta, con un enfoque cercano y divertido, muestra escenas cotidianas en las que los usuarios reservan su plaza desde los lugares más inesperados: desde la cama, el baño, o mientras pasan la aspiradora. Todo con un mismo mensaje: si ya usamos el móvil para todo, ¿por qué no también para aparcar?

Además, creadores de contenido como Álvaro López Huertas, Isma e Isa, Mery Caldass, Edurne Alba o Keeptitsexi se han sumado a la iniciativa mostrando cómo esta pequeña acción digital se ha integrado en sus propias rutinas. Un gesto sencillo que, lejos de complicar, facilita la movilidad y demuestra que, a veces, aparcar puede ser tan simple como enviar un mensaje desde el sofá.

Con más de tres millones de usuarios en Europa y presencia en 280 ciudades, Parclick forma parte del ecosistema de herramientas digitales que están transformando la movilidad urbana. Su uso no solo permite ahorrar tiempo y reducir costes, sino que también ayuda a disminuir la congestión en zonas urbanas y a planificar los desplazamientos de forma más eficiente.

Tu opinión enriquece este artículo:

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.