El 86% de los conductores que reservan parking online dice que ahora conduce con menos estrés

El 52% de los conductores afirma que perder tiempo buscando aparcamiento es su principal fuente de estrés al volante y más del 86% de los usuarios de Parclick asegura que conducir es menos estresante desde que reserva parking con el móvil.

Image description

Parclick lanza “Aparcando”, una campaña 360 que convierte el estrés de aparcar en un gesto más de nuestra rutina digital, demostrando que, si tienes móvil también tienes parking.

Buscar aparcamiento sigue siendo uno de los momentos más estresantes para los conductores. Sin embargo, cada vez son más los que optan por anticiparse al problema con un simple gesto desde el móvil. Según una encuesta realizada por Parclick, la app especializada en reserva de parkings online, el 86,2% de sus usuarios asegura que su experiencia al volante ha mejorado desde que utiliza este tipo de servicios.

El dato no es menor si se tiene en cuenta que más de la mitad de los encuestados (52,3%) afirma que lo más frustrante al conducir es perder tiempo buscando una plaza libre. A esto se suman otros factores como los altos precios del aparcamiento (23,9%), las restricciones urbanas y posibles sanciones (12,8%), y la seguridad del vehículo (11%).

Frente a esta realidad, soluciones digitales como Parclick permiten a los conductores reservar plaza con antelación y comparar precios en tiempo real, una opción que ha pasado de ser puntual a convertirse en parte del día a día para muchos. Un 44% de los encuestados ya reserva una o más veces al mes, y aunque los usos más frecuentes siguen ligados a los viajes (41,3%) y al acceso al centro de la ciudad (40,4%), el hábito empieza a extenderse también a situaciones cotidianas.

Este cambio de comportamiento ha inspirado la campaña “Aparcando”, que ya puede verse en las calles de Madrid y Barcelona, en autobuses, mupis digitales y también en televisión. La propuesta, con un enfoque cercano y divertido, muestra escenas cotidianas en las que los usuarios reservan su plaza desde los lugares más inesperados: desde la cama, el baño, o mientras pasan la aspiradora. Todo con un mismo mensaje: si ya usamos el móvil para todo, ¿por qué no también para aparcar?

Además, creadores de contenido como Álvaro López Huertas, Isma e Isa, Mery Caldass, Edurne Alba o Keeptitsexi se han sumado a la iniciativa mostrando cómo esta pequeña acción digital se ha integrado en sus propias rutinas. Un gesto sencillo que, lejos de complicar, facilita la movilidad y demuestra que, a veces, aparcar puede ser tan simple como enviar un mensaje desde el sofá.

Con más de tres millones de usuarios en Europa y presencia en 280 ciudades, Parclick forma parte del ecosistema de herramientas digitales que están transformando la movilidad urbana. Su uso no solo permite ahorrar tiempo y reducir costes, sino que también ayuda a disminuir la congestión en zonas urbanas y a planificar los desplazamientos de forma más eficiente.

Tu opinión enriquece este artículo:

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.