El 9,32% de los anuncios de 2023 son pet-friendly (marcando un significativo aumento desde el 1,55% en 2013)

Cada vez son más las personas que, ante la subida de precios y su pérdida de poder adquisitivo, se ven obligadas a buscar habitaciones de alquiler en pisos compartidos. El perfil preferido por los propietarios, sin embargo, está muy definido: una persona soltera, no fumadora y sin mascota.

Image description

Según un reciente informe elaborado por el portal inmobiliario pisos.com, las parejas fueron aceptadas solo en el 8,86% de los anuncios de habitaciones en pisos compartidos en 2023, un dato ligeramente superior al de 2022 (6,52%) pero inferior al registrado hace una década (13,15% en 2013).

“Con los años hemos podido ver cómo los propietarios, pese a haberse vuelto más restrictivos ante la creciente demanda del mercado, aceptan cada vez más la presencia de mascotas en sus inmuebles, un claro signo del cambio de los tiempos”, revela el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, al hablar del crecimiento de anuncios donde se aceptan mascotas (9,32% en 2023; 6,78% en 2022; y solo 1,55% en 2013).

Al centrarse en otro de los aspectos que suscita más “polémica” a la hora de entrar a vivir a un piso compartido (el hábito del tabaco), los propietarios, según los datos recabados por el portal inmobiliario, son cada vez más restrictivos: “si en 2013 veíamos como uno de cada cuatro anuncios era de habitaciones libre de humo (24,25%), el año pasado esa cifra se duplicó, siendo el 41,76% de las habitaciones no aptas para fumadores”.

El género, una cuestión secundaria para los propietarios

El género, por su parte, sigue sin ser un factor diferencial para los propietarios en busca de inquilinos. Si bien en 2013 el 77,20% de los anuncios no especificaban preferencia alguna, en la actualidad esta cifra sigue por encima de la mitad (54,76%).

“Aunque no sea una condición importante, si podemos constatar que los perfiles de mujeres son más buscados que los de hombres. Así, los pisos que solo aceptan chicas rondaron el 19% tanto en 2013 como en 2023, mientras que en el caso de los exclusivos para chicos son mucho más residuales, con un 2,84% en 2013 y un 3,14% el año pasado”, concluye el experto.

Tu opinión enriquece este artículo:

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.