El 9,32% de los anuncios de 2023 son pet-friendly (marcando un significativo aumento desde el 1,55% en 2013)

Cada vez son más las personas que, ante la subida de precios y su pérdida de poder adquisitivo, se ven obligadas a buscar habitaciones de alquiler en pisos compartidos. El perfil preferido por los propietarios, sin embargo, está muy definido: una persona soltera, no fumadora y sin mascota.

Según un reciente informe elaborado por el portal inmobiliario pisos.com, las parejas fueron aceptadas solo en el 8,86% de los anuncios de habitaciones en pisos compartidos en 2023, un dato ligeramente superior al de 2022 (6,52%) pero inferior al registrado hace una década (13,15% en 2013).

“Con los años hemos podido ver cómo los propietarios, pese a haberse vuelto más restrictivos ante la creciente demanda del mercado, aceptan cada vez más la presencia de mascotas en sus inmuebles, un claro signo del cambio de los tiempos”, revela el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, al hablar del crecimiento de anuncios donde se aceptan mascotas (9,32% en 2023; 6,78% en 2022; y solo 1,55% en 2013).

Al centrarse en otro de los aspectos que suscita más “polémica” a la hora de entrar a vivir a un piso compartido (el hábito del tabaco), los propietarios, según los datos recabados por el portal inmobiliario, son cada vez más restrictivos: “si en 2013 veíamos como uno de cada cuatro anuncios era de habitaciones libre de humo (24,25%), el año pasado esa cifra se duplicó, siendo el 41,76% de las habitaciones no aptas para fumadores”.

El género, una cuestión secundaria para los propietarios

El género, por su parte, sigue sin ser un factor diferencial para los propietarios en busca de inquilinos. Si bien en 2013 el 77,20% de los anuncios no especificaban preferencia alguna, en la actualidad esta cifra sigue por encima de la mitad (54,76%).

“Aunque no sea una condición importante, si podemos constatar que los perfiles de mujeres son más buscados que los de hombres. Así, los pisos que solo aceptan chicas rondaron el 19% tanto en 2013 como en 2023, mientras que en el caso de los exclusivos para chicos son mucho más residuales, con un 2,84% en 2013 y un 3,14% el año pasado”, concluye el experto.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.