El 90% de los empleados aceptaría mudarse por trabajo si no tienen que desplazar a sus familias (según EY)

El 90% de los empleados encuestados por EY estarían dispuestos a hacer las maletas para trabajar fuera de sus respectivos países con la condición de no tener que trasladar a sus familias, según ha revelado el informe '2023 Mobility Reimagined' de EY.

A su vez, un 88% de los trabajadores está abierto a oportunidades transfronterizas a más largo plazo "siempre que se den las circunstancias adecuadas" y el 93% considera que es una experiencia que "cambia la vida".

Por su parte, el 88% de los profesionales de recursos humanos ha asegurado que los empleadores ven en la movilidad un enfoque para abordar la escasez global de talento, y un 90% planea mantener o aumentar el alcance de su organización durante los próximos tres años.

Además, el 61% de las empresas y organismos han afirmado que brindan oportunidades de desarrollo para sus profesionales en cuanto a la flexibilidad y el movimiento transfronterizo.

Asimismo, el 74% ha asegurado que la movilidad es crucial para la continuidad de su negocio, aunque menos de la mitad (el 47%) ha declarado tener una política de movilidad coherente a nivel mundial.

El líder de Movilidad Global de EY, Joost Smits, ha comentado que este informe muestra que una mudanza laboral transfronteriza puede cambiar la vida de los empleados y de sus familias, desarrollando habilidades y conexiones muy valiosas tanto personal como profesionalmente.

El informe de EY también ha puesto de manifiesto los riesgos que las empresas enfrentan al activar sus programas de movilidad transfronteriza. El más frecuente en el radar de los equipos de recursos humanos es el riesgo cibernético, citado por el 83%, seguido de la pérdida de la supervisión en la gestión del día a día (el 79%) y la privacidad de los datos (el 78%), así como la capacidad de recolocar a los empleados en un nuevo puesto a su regreso (el 78%).

Los empleados, por su parte, tienen una menor percepción que sus empleadores sobre los riesgos potenciales al asumir un traslado transfronterizo.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.