El 91% de los inversores de crowdfunding inmobiliario son hombres (de una media de 44 años de edad, y procede principalmente de Italia y Francia)

Un 91% de los inversores de crowdfunding inmobiliario son hombres, según los últimos datos desgranados del análisis de más de 170 proyectos llevados a cabo por Walliance, plataforma de crowdfunding, en España, Italia y Francia, tras la adquisición de la plataforma francesa Lymo Finance.

 

Image description

En cuanto al perfil demográfico, la compañía ha identificado inversores en 74 países del globo de una media de edad de 44 años, siendo los más frecuentes de Italia y Francia. La creciente variedad de nacionalidades muestra cómo el crowdfunding ha superado todas las barreras físicas que permiten acceder fácilmente a las inversiones inmobiliarias. Además, desde la compañía señalan que los proyectos que más están creciendo en cuanto a demanda son los de nueva construcción.

Desde la plataforma de crowdfunding identifican tres grandes grupos que están aprovechando los beneficios de la financiación colectiva: los inversores no experimentados, los experimentados y los profesionales. La mayor parte de los inversores pertenecen al grupo de no experimentados, que hasta ahora se encontraban con grandes obstáculos para ingresar en el mercado de inversiones inmobiliarias.

En efecto, la mayoría de los inversionistas en los proyectos de Walliance en España, Italia y Francia son pequeños ahorradores que no se dedican profesionalmente a esta actividad, muchas veces con conocimientos limitados, pero con la intención de aprender y crecer en este campo. Son, por ejemplo, personas laboralmente activas que cuentan con ahorros obtenidos a través de sus años de trabajo o por una herencia, y buscan cuidarlos y hacerlos crecer a través de inversiones de bajo riesgo en el mediano o largo plazo. Así, Walliance da a los pequeños inversores la oportunidad de acceder a oportunidades inmobiliarias con pequeñas cantidades.

Los datos sobre el perfil del inversor ponen de manifiesto la tendencia general de las plataformas de crowdfunding en el mercado. Por esta razón, en Walliance se enfocan en dar acceso a educación financiera apoyando a todos los pequeños inversores en lo que necesitan para tomar decisiones financieras acertadas. Así, se espera que la participación femenina en el crowdfunding inmobiliario aumente, logrando un mayor equilibrio en el perfil de los inversores.

Ticket promedio y proyectos más demandados

No obstante, si hacemos foco sobre en el ticket promedio de las inversiones en la plataforma, alcanza los 3.902€ en 2024, siendo destinada la mayor parte del capital a proyectos de nuevo desarrollo, con un 57.87% del total, seguido de los proyectos de renovación de edificios existentes con un 30.64%.

“La clave para diversificar el perfil de inversor y ampliar la entrada a las inversiones inmobiliarias para los pequeños ahorradores es la transparencia y el acceso a información sencilla y bien explicada”, comenta Jean-Baptiste Vayleux, Head of Development de Walliance. “El marco regulatorio europeo establece que el inversor no experimentado es el que tiene el derecho al máximo nivel de protección, ya que no cuenta con herramientas propias para tener un entendimiento acabado del mercado en donde va a operar. En este sentido, en Walliance, como plataforma de crowdfunding de proyectos inmobiliarios y de energías renovables facilitamos la información de forma comprensible y transparente sobre los proyectos a financiar, incluyendo detalles sobre la rentabilidad potencial, así como los riesgos asociados a la inversión”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel se posicionan como las cervezas preferidas de los españoles, según los datos de Tiendeo, la 'app' de ofertas que forma parte de la empresa tecnológica Shopfully, que ha analizado las búsquedas realizadas los usuarios, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Cerveza', que se celebra cada primer viernes de agosto.

InfoJobs registra 12.600 vacantes en Galicia durante el mes de julio (profesiones, artes y oficios, la categoría con mayor volumen)

InfoJobs, la plataforma líder de empleo en España registró el pasado mes de julio un total de 12.656 vacantes de empleo para trabajar en Galicia, una cifra superior a la de junio (17%), cuando se alcanzaron las 10.824 vacantes. Estos datos, sin embargo, representan un descenso del 5% con respecto al mismo mes del año anterior, momento en el que se contabilizaron 13.280 puestos de trabajo ofertados.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata lanzan su primera colección solidaria de ropa para apoyar a la infancia

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata han lanzado su primera colección solidaria de moda, una iniciativa que refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la infancia y los valores sociales. El 100% de los beneficios obtenidos de la venta se destinará a apoyar los proyectos solidarios de la Fundación, que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas que enfrentan dificultades médicas, económicas o sociales a través del deporte y la promoción de valores esenciales.

Verano diferente en La isla de La Palma: playas volcánicas, piscinas naturales y planes refrescantes

La Isla de La Palma se presenta como una escapada serena, diferente y profundamente conectada con el océano y la tierra. Su origen volcánico ha esculpido un paisaje donde el mar y la roca conviven en armonía, dando lugar a piscinas naturales únicas, playas de arena negra y una variedad de rincones que aún conservan el sabor de lo auténtico. Todo ello bajo el sello de Reserva de la Biosfera y con uno de los cielos más limpios del planeta.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.