El BID lanza TechLab para fortalecer el crecimiento y la innovación digital en el Caribe

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha inaugurado un nuevo laboratorio de tecnología emergente para el Caribe, TechLab, en Trinidad y Tobago, que tiene como objetivo impulsar la agenda de transformación digital de la región, fomentando la innovación y el crecimiento económico a largo plazo.

Image description

El evento de inauguración fue liderado por el vicepresidente ejecutivo del BID, Jordan Schwartz, quien fue acompañado por Penelope Beckles, ministra de planificación y desarrollo de Trinidad y Tobago; Hassel Bacchus, ministro de transformación digital de Trinidad y Tobago; Anton Edmunds, gerente general para el Caribe del BID; y Jean-Michel Baudoin, oficial principal de información del BID.

La decisión de establecer el TechLab en Trinidad y Tobago refleja el creciente compromiso del Caribe con el uso de tecnología de vanguardia como catalizador del desarrollo económico y social. Este centro experimentará principalmente con tecnologías como la inteligencia artificial generativa, la realidad virtual y aumentada, robots y drones, entre otros. Estas tecnologías son clave para áreas críticas como las soluciones de ciudades inteligentes y la inclusión digital.

"La tecnología está transformando las economías y las sociedades, y el Caribe tiene una tremenda oportunidad de aprovechar la innovación digital para el desarrollo", ha explicado el vicepresidente Schwartz.

"Con este TechLab, estamos creando un espacio colaborativo donde los gobiernos, la academia y el sector privado pueden experimentar, co-crear e implementar soluciones innovadoras adaptadas a los desafíos únicos de la región", ha agregado.

El TechLab servirá como catalizador para las asociaciones público-privadas y las iniciativas de desarrollo de capacidades, empoderando a los principales actores con las herramientas, el conocimiento y los recursos necesarios para desarrollar y escalar proyectos digitales transformadores. Esta iniciativa también avanza el programa ONE Caribbean del BID, que promueve la integración regional y la resiliencia en el Caribe a través de asociaciones que tienen un impacto regional más amplio.

El TechLab de Trinidad y Tobago es el cuarto laboratorio que establece el BID, complementando los centros existentes en Washington, D.C., Panamá y Paraguay. El BID también lanzará un TechLab adicional en Colombia para la región andina, ampliando aún más su compromiso con la transformación digital regional.

Tu opinión enriquece este artículo:

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.