El Concello Coruñes de Outes protagoniza el undécimo capítulo del pódcast de Capital Energy ‘La Energía de las Personas’

Capital Energy, compañía energética española nacida hace ya más de dos décadas que se ha convertido en una de las mayores plataformas de negocios sostenibles basados en las energías renovables de la península ibérica, ha estrenado esta mañana el undécimo capítulo de La Energía de las Personas, el pódcast con el que quiere poner en valor la veta social que hace que su proyecto de energías limpias sea diferencial.

Image description

Mediante este nuevo formato comunicativo en auge, y a través de una serie de capítulos de entre 20 y 30 minutos de duración, Capital Energy persigue acercar a los oyentes a los territorios donde lleva a cabo su actividad, dando voz a historias llenas de energía y emoción de personas que habitan en esas zonas.

Del mismo modo que la empresa propicia la mejora de la calidad de vida de los habitantes de los pueblos con sus instalaciones ligadas a las energías renovables y el Proyecto Territorios asociado a las mismas, los paisanos que protagonizan estos podcasts hacen que, gracias a su energía, la vida de sus vecinos también sea mejor.     

A través del Proyecto Territorios, Capital Energy quiere articular su compromiso con el desarrollo sostenible, convertirse en un vecino más de las regiones en las que está presente y contribuir a su crecimiento social y económico.

Este undécimo capítulo de La Energía de las Personas, el séptimo de 2023 y titulado ‘Marisco y madera, la energía de las rías gallegas’, ha dado la palabra a los habitantes del concello coruñés de Outes, en el que la compañía desarrolla el parque eólico Banzas, que tendrá una capacidad de 31,2 megavatios (MW) y producirá suficiente electricidad limpia como para cubrir el consumo anual de más de 43.000 hogares gallegos, evitando al mismo tiempo la emisión a la atmósfera de alrededor de 42.000 toneladas de CO2.

Este episodio, desarrollado -al igual que el resto de la serie- en colaboración con Formato Podcast, ya se puede escuchar a través de las principales plataformas de difusión de podcast: iVoox, Spotify, Apple Podcast o Google. Asimismo, los podcasts de La Energía de las Personas están alojados en la web corporativa de Capital Energy.

Castilla y León, Andalucía, Aragón, Galicia, Navarra, Castilla-La Mancha

Estrenado el 19 de septiembre del año pasado, el primer capítulo de La Energía de las Personas se centró en la localidad palentina de Paredes de Nava, donde Capital Energy cuenta con un parque eólico operativo, Las Tadeas, de 39 MW de capacidad, y está desarrollando su primer proyecto de hibridación de tecnologías en Castilla y León, mediante una planta solar de casi 50 MW de potencia.

El segundo episodio transcurrió en el municipio de Lebrija, en Sevilla, que el año pasado, y con el patrocinio de la compañía, celebró el V centenario de la muerte de Antonio de Nebrija. Capital Energy ha construido allí el parque eólico Loma de los Pinos, de 39 MW de potencia, y también promueve en ese emplazamiento el que probablemente será su primer proyecto de hibridación de tecnologías en Andalucía.

El tercer capítulo fue protagonizado por vecinos de Maella (Zaragoza), primer municipio aragonés con el que la empresa firmó un Proyecto Territorios. Capital Energy está promoviendo en esta localidad el parque eólico Paucali, de 114 MW de potencia y capaz de cubrir la demanda energética anual de más de 130.000 hogares, evitando además la emisión a la atmósfera de casi 129.000 toneladas anuales de CO2.

El cuarto capítulo de La Energía de las Personas, con el que se cerró la iniciativa en 2022, dio la palabra a los habitantes de la aldea gallega de Fontemourente, ubicada en el concello de Mazaricos (A Coruña) y próxima al mencionado parque eólico Banzas. 

Montealegre del Castillo, en Albacete, fue el protagonista del quinto episodio. Capital Energy está construyendo allí el parque eólico La Herrada, que tendrá una capacidad de 51 MW. Esta instalación será capaz de satisfacer el consumo de alrededor de 56.000 hogares castellanomanchegos, así como de evitar anualmente la emisión a la atmósfera de unas 55.000 toneladas de CO2.

El sexto capítulo se grabó en el municipio de La Puebla de Cazalla, ubicado en la provincia de Sevilla, en el que la compañía promueve los parques eólicos Pinarejo I y II, que tendrán una capacidad conjunta de 60 MW. 

El municipio navarro de Eslava, donde Capital Energy desarrolla el parque eólico Joluga, protagonizó el séptimo episodio. Esta instalación renovable, de 24 MW de potencia, producirá suficiente electricidad limpia como para cubrir el consumo anual de unos 25.000 hogares navarros, evitando al mismo tiempo la emisión a la atmósfera de cerca de 24.000 toneladas de CO2.

Ya el pasado mes de junio La Energía de las Personas se acercó a los municipios palentinos de Antigüedad, Baltanás y Valle de Cerrato, en los que la compañía desarrolla el parque eólico Canales Sur, que tendrá una capacidad de 120 MW y producirá suficiente electricidad limpia como para cubrir el consumo anual de más de 140.000 hogares castellanoleoneses, evitando al mismo tiempo la emisión a la atmósfera de cerca de 135.000 toneladas de CO2.

El noveno capítulo, titulado El espíritu de comunidad, la solución a la España vaciada dio la palabra a los habitantes de los municipios guadalajareños de Torremocha y Mirabueno, en los que la compañía desarrolla el parque eólico El Castillar, que tendrá una capacidad de 58,5 MW.

Ríos de memoria, ecos del futuro fue el título del décimo capítulo de La Energía de las Personas y se grabó en la localidad zaragozana de Mequinenza, en la que la compañía desarrolla los parques eólicos Las Mareas I y II, que tendrán una capacidad conjunta de 100 MW y producirán suficiente electricidad limpia como para cubrir el consumo anual de unos 118.000 hogares aragoneses, evitando al mismo tiempo la emisión a la atmósfera de alrededor de 115.000 toneladas de CO2.

Tu opinión enriquece este artículo:

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.