El Corte Inglés vende a Repsol el 45% del negocio en estaciones de servicio con una plusvalía de 3,1 millones

El Grupo El Corte Inglés ha vendido a Repsol el 45% de su negocio en estaciones de servicio, operación que le ha reportado a los grandes almacenes una plusvalía de 3,1 millones y que supone que la petrolera pase a controlar el 95% de Gespevesa, sociedad que gestiona este tipo de establecimientos.

La operación, que se realizó el 22 de diciembre de 2023 y de la cual no ha transcendido el importe total, no significa una ruptura entre las dos compañías, que siguen apostando por sus negocios conjuntos, tal y como han indicado a Europa Press en fuentes cercanas a la operación.

En concreto, desde Repsol han resaltado que la compañía presidida por Marta Álvarez continúa siendo un "socio estratégico", con el que llevan asociados más de dos décadas, en concreto desde el año 1998.

Alianza comercial

En este contexto cabe recordar que de las más de 3.300 estaciones con las que cuenta Repsol, solo 40 están gestionadas por la sociedad Gespevesa, con lo que este movimiento comercial y "estratégico" supone una "parte pequeña de un gran acuerdo".

Esta alianza comercial firmada entre las dos corporaciones hasta 2030, se refleja, por ejemplo, en los 630 puntos de venta que operan en estaciones de servicio de Repsol en España bajo la marca 'Supercor Stop&Go', tanto en gasolineras propiedad de la petrolera como las que funcionan en régimen de franquicia.

Además, las empresas españolas se fijaron el objetivo para 2028 de alcanzar las 1.000 tiendas bajo esta enseña, en la que los grandes almacenes proveen de productos a las tiendas en las estaciones de servicio lideradas por Repsol.

'Inversiones de cliente' de Repsol

Esta operación de compra del 45% de Gespevesa por parte de la energética, adelantado por el diario 'Cinco Días', se enmarca dentro de las 'inversiones de cliente' de Repsol del pasado año 2023, que ascendieron en su total a 423 millones de euros, un 64% superiores a las de 2022.

Así, tal y como se recoge en su informe anual, estas inversiones estuvieron destinadas fundamentalmente a los negocios de comercialización de electricidad y gas, con, aparte de la mencionada operación, la adquisición del 50,01% de CHC Energía y del 20% adicional en Gana Energía, así como por un "esfuerzo" en la captación de clientes.

Por último, según revelan las cuentas de Gespevesa de cierre del ejercicio de 2023, la operativa de esta sociedad se mantendrá tal y como venía siendo habitual con El Corte Inglés, sin cambios durante un año desde la fecha de firma del contrato.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.