El equipo de Nissan de Fórmula E listo para el CORE E-Prix de Diriyah en Arabia Saudita

El equipo de Nissan de Fórmula E está preparado para sumar puntos en la primera doble jornada del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA ABB 2023/24 en Diriyah.

Después de sólidas actuaciones en la Ciudad de México, por parte de Oliver Rowland recuperando nueve posiciones, la mayor cantidad de puestos que cualquier piloto durante el E-Prix ha conseguido, y terminando muy cerca de los puntos, él y su compañero Sacha Fenestraz están decididos a aprovechar la velocidad del Nissan e-4ORCE 04 y lograr puestos en el top-10 de Arabia Saudita.

La única carrera nocturna en el calendario de la Fórmula E, el E-Prix de CORE Diriyah, se ha posicionado estos años como uno de las carreras más apreciadas de la Formula E. El circuito urbano ofrece una experiencia exigente para los pilotos y muy emocionante. La sección de alta velocidad en bajada entre las curvas 6-14 requiere la máxima concentración y valentía para conducir, mientras que el alto desgaste de neumáticos significa que los pilotos deben regular cuidadosamente cuánto apretan el accelerador. Esto, combinado con la fuerte probabilidad de accidentes y coches de seguridad, obliga a los competidores a encontrar un equilibrio entre el riesgo y la precaución para alcanzar la victoria.

La Práctica Libre 1 comenzará el próximo jueves 25 a las 15:55h. La Ronda 2 el viernes a las 10:55, y la carrera a las 18:03h, estos horarios se repetirán para la Ronda 3 del sábado.

Se trata de la primera carrera de la 10a temporada donde el equipo Nissan contará con el brasileño Caio Collet como reserva y piloto de simulador.

Tommaso Volpe, director general y director del equipo, Nissan Formula E Team: "Vimos signos alentadores en México, aunque el resultado no fue el que queríamos. Oliver y Sacha trabajaron bien como equipo, mostrando que tenemos una fuerte pareja de pilotos para construir durante la temporada. Sabemos que tenemos un coche fuerte, y nuestro objetivo para Diriyah es resolver cualquier problema y asegurarnos de que podamos operar de manera fluida. La doble jornada nos presenta dos oportunidades para sumar puntos, así que nuestra atención estará en aprender todo lo que podamos de la carrera del viernes para ayudarnos el sábado, y perfeccionar nuestra configuración para una pista que requiere agilidad tanto como máxima velocidad. Estamos emocionados de colaborar una vez más con Petromin Nissan - distribuidor minorista oficial autorizado de la compañía Nissan en la región desde 2016 - en la visita del campeonato a Arabia Saudita. Representan un socio clave en uno de los mercados más importantes de Nissan, y esperamos compartir la emoción de la Fórmula E con sus clientes durante el evento".

Sacha Fenestraz, piloto, Nissan Formula E Team: "Diriyah es una de mis pistas favoritas en el calendario de la Fórmula E. Sus curvas ciegas y el margen bajo de error la hacen emocionante de conducir, y tengo buenos recuerdos de ella, ya que allí obtuve mis primeros puntos de Fórmula E. Aunque el resultado final en México no fue el que queríamos, mostramos un buen ritmo en la clasificación, así que nuestra preparación se ha centrado en llevar esa velocidad a la carrera. Por supuesto, los eventos de doble jornada siempre son agotadores, pero si podemos trabajar juntos para encontrar consistencia a lo largo de las dos carreras, estoy seguro de que podemos salir con un buen alijo de puntos".

Oliver Rowland, piloto, Nissan Formula E Team: "El primer evento en México fue cuestión de tener una experiencia y terminamos con muchas cosas positivas después de una buena recuperación en la carrera. Buscaremos mantener ese impulso, abordándolo con el mismo enfoque relajado. Diriyah es una pista difícil para adelantar, así que debemos maximizar nuestro rendimiento en la clasificación. La Práctica Libre será importante, para colocarnos en un lugar cómodo antes del resto del fin de semana. Es genial correr de noche, es el único evento de la temporada y el espectáculo siempre es grandioso para los fanáticos, así que estoy emocionado de comenzar".

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.