El equipo Nissan de Fórmula E quiere continuar con su buena forma en el E-Prix de Tokio

Para conmemorar la ocasión, el equipo Nissan de Fórmula E ha lanzado su primer videojuego: ‘NISMO Electric Racer Tokyo’. El juego de arcade de inspiración retro ha sido creado en colaboración con el ilustrador japonés Kentaro Yoshida para celebrar la carrera de casa del equipo en Tokio. Además, se dará a conocer una librea de edición especial que reimagina el diseño existente con temática de Sakura a través de los canales sociales de NISMO y durante un evento el 14 de mayo en la sede mundial de Nissan en Yokohama.

Image description

La última vez, Oliver Rowland obtuvo una victoria, un segundo lugar y una pole position durante la doble carrera de Mónaco, mientras continúa liderando la clasificación de pilotos. El británico tiene buenos recuerdos de correr en Tokio después de terminar con la pole position y el segundo en la carrera durante la primera salida del campeonato en marzo de 2024. Norman Nato también buscará otra gran actuación en la capital japonesa, después de cruzar la línea de meta en sexto lugar durante la edición de la Temporada 10.  

El circuito urbano de Tokio, de 2,582 kilómetros, espera a los pilotos con la pista que rodea el Centro Internacional de Exposiciones de Tokio, el más grande de su tipo en Japón, también conocido como Tokyo Big Sight. Con 18 curvas, el circuito incluye un primer sector complicado y técnico de curvas lentas antes de tres rectas notables, combinando todos los elementos para una carrera desafiante, con adelantamientos más probables en las curvas 1, 10, 15 y 17. 

La primera carrera del fin de semana será la tercera que contará con Pit Boost. El equipo Nissan de Fórmula E ha tenido éxito en los dos primeros, ocupando el segundo y el primer lugar en Jeddah y Mónaco respectivamente. 

Rowland y Nato estarán en pista a partir de las 16:00 (UTC+9) hora local del viernes para los entrenamientos libres. La clasificación del sábado y el domingo comie08nza a las 10:20, y las luces se apagan para ambas carreras a las 15:00.

Tommaso Volpe, director general y director del equipo Nissan Formula E Team: "Después del éxito de la carrera en 2024, es muy especial para todo el equipo estar de vuelta en Tokio y para una doble cita en casa esta vez. Como el único equipo local en la parrilla, este fin de semana siempre es muy significativo para nosotros, no solo podemos correr frente a los increíbles fanáticos japoneses, sino también ante la alta dirección de Nissan, que estará presente brindándonos todo su apoyo en un momento tan importante para la compañía. Esta carrera se ha convertido rápidamente en una de las favoritas tanto de los aficionados como de los pilotos. Tenemos algunas referencias del año pasado, cuando obtuvimos la pole position y el segundo lugar, pero el diseño ligeramente actualizado hará que la pista sea aún más rápida que antes. Además, el Pit Boost el sábado y luego una ronda adicional el domingo traerán desafíos adicionales. Nuestro principal objetivo para este evento y para el resto de la temporada es sumar puntos con ambos coches y asegurarnos de que somos consistentes. Somos el único equipo que ha conseguido cinco podios esta campaña hasta ahora, y estamos muy decididos a aumentar esa cuenta este fin de semana.”

Oliver Rowland, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: "Hemos tenido un buen comienzo de temporada que nos ha puesto en el liderato del Campeonato de Pilotos, pero todavía lo estoy gestionando carrera tras carrera. Cuando se trata de tomar riesgos, ¡no podemos ser demasiado conservadores cuando aún no hemos llegado a la mitad del campeonato! Realmente disfruto de los desafíos y la intensidad de esta pista y será aún más rápido este año con los cambios de diseño que se han hecho. El objetivo para el fin de semana es meternos en los duelos y luego aspirar a estar entre los cinco primeros mientras buscamos sumar puntos positivos. El apoyo en nuestro E-Prix de casa es increíble y añade algo de presión para rendir, ¡pero eso me encanta!

Norman Nato, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: "Tokio es una pista urbana desafiante con curvas cerradas y chicanes, lo que la convierte en una de las más difíciles de conducir, pero también es un circuito divertido que realmente disfruto. Me siento bien con el coche que tenemos, así que estoy seguro de que podemos sumar grandes puntos. El cambio a una doble cita significa que hay mucha preparación y adaptación entre las carreras, ya que una estará más centrada en la gestión de la energía. El objetivo para este fin de semana en mi lado del garaje es conseguir el podio que hemos merecido con el coche #17 desde la primera ronda de la temporada. ¡Y qué mejor lugar para lograrlo que frente a nuestro increíble público local y los fanáticos de Nissan en Tokio!"

Sérgio Sette Câmara, piloto reserva y simulador del Nissan Formula E Team: "Este circuito es uno de mis favoritos en la Fórmula E y disfruté del primer viaje aquí la temporada pasada. La clasificación será importante, ya que puede ser complicado adelantar en una pista tan estrecha. Con otra doble cartelera tenemos de nuevo Pit Boost, que creo que ha sido una gran adición al deporte. Siempre mantiene la carrera interesante, y vemos a los coches empujando el límite. Recuerdo el apoyo que tuvo el equipo Nissan de Fórmula E en las tribunas la temporada pasada, ¡así que estoy deseando estar allí como parte del equipo este año!

Tu opinión enriquece este artículo:

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.