La última vez, Oliver Rowland obtuvo una victoria, un segundo lugar y una pole position durante la doble carrera de Mónaco, mientras continúa liderando la clasificación de pilotos. El británico tiene buenos recuerdos de correr en Tokio después de terminar con la pole position y el segundo en la carrera durante la primera salida del campeonato en marzo de 2024. Norman Nato también buscará otra gran actuación en la capital japonesa, después de cruzar la línea de meta en sexto lugar durante la edición de la Temporada 10.
El circuito urbano de Tokio, de 2,582 kilómetros, espera a los pilotos con la pista que rodea el Centro Internacional de Exposiciones de Tokio, el más grande de su tipo en Japón, también conocido como Tokyo Big Sight. Con 18 curvas, el circuito incluye un primer sector complicado y técnico de curvas lentas antes de tres rectas notables, combinando todos los elementos para una carrera desafiante, con adelantamientos más probables en las curvas 1, 10, 15 y 17.
La primera carrera del fin de semana será la tercera que contará con Pit Boost. El equipo Nissan de Fórmula E ha tenido éxito en los dos primeros, ocupando el segundo y el primer lugar en Jeddah y Mónaco respectivamente.
Rowland y Nato estarán en pista a partir de las 16:00 (UTC+9) hora local del viernes para los entrenamientos libres. La clasificación del sábado y el domingo comie08nza a las 10:20, y las luces se apagan para ambas carreras a las 15:00.
Tommaso Volpe, director general y director del equipo Nissan Formula E Team: "Después del éxito de la carrera en 2024, es muy especial para todo el equipo estar de vuelta en Tokio y para una doble cita en casa esta vez. Como el único equipo local en la parrilla, este fin de semana siempre es muy significativo para nosotros, no solo podemos correr frente a los increíbles fanáticos japoneses, sino también ante la alta dirección de Nissan, que estará presente brindándonos todo su apoyo en un momento tan importante para la compañía. Esta carrera se ha convertido rápidamente en una de las favoritas tanto de los aficionados como de los pilotos. Tenemos algunas referencias del año pasado, cuando obtuvimos la pole position y el segundo lugar, pero el diseño ligeramente actualizado hará que la pista sea aún más rápida que antes. Además, el Pit Boost el sábado y luego una ronda adicional el domingo traerán desafíos adicionales. Nuestro principal objetivo para este evento y para el resto de la temporada es sumar puntos con ambos coches y asegurarnos de que somos consistentes. Somos el único equipo que ha conseguido cinco podios esta campaña hasta ahora, y estamos muy decididos a aumentar esa cuenta este fin de semana.”
Oliver Rowland, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: "Hemos tenido un buen comienzo de temporada que nos ha puesto en el liderato del Campeonato de Pilotos, pero todavía lo estoy gestionando carrera tras carrera. Cuando se trata de tomar riesgos, ¡no podemos ser demasiado conservadores cuando aún no hemos llegado a la mitad del campeonato! Realmente disfruto de los desafíos y la intensidad de esta pista y será aún más rápido este año con los cambios de diseño que se han hecho. El objetivo para el fin de semana es meternos en los duelos y luego aspirar a estar entre los cinco primeros mientras buscamos sumar puntos positivos. El apoyo en nuestro E-Prix de casa es increíble y añade algo de presión para rendir, ¡pero eso me encanta!
Norman Nato, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: "Tokio es una pista urbana desafiante con curvas cerradas y chicanes, lo que la convierte en una de las más difíciles de conducir, pero también es un circuito divertido que realmente disfruto. Me siento bien con el coche que tenemos, así que estoy seguro de que podemos sumar grandes puntos. El cambio a una doble cita significa que hay mucha preparación y adaptación entre las carreras, ya que una estará más centrada en la gestión de la energía. El objetivo para este fin de semana en mi lado del garaje es conseguir el podio que hemos merecido con el coche #17 desde la primera ronda de la temporada. ¡Y qué mejor lugar para lograrlo que frente a nuestro increíble público local y los fanáticos de Nissan en Tokio!"
Sérgio Sette Câmara, piloto reserva y simulador del Nissan Formula E Team: "Este circuito es uno de mis favoritos en la Fórmula E y disfruté del primer viaje aquí la temporada pasada. La clasificación será importante, ya que puede ser complicado adelantar en una pista tan estrecha. Con otra doble cartelera tenemos de nuevo Pit Boost, que creo que ha sido una gran adición al deporte. Siempre mantiene la carrera interesante, y vemos a los coches empujando el límite. Recuerdo el apoyo que tuvo el equipo Nissan de Fórmula E en las tribunas la temporada pasada, ¡así que estoy deseando estar allí como parte del equipo este año!
Tu opinión enriquece este artículo: