El grupo gallego Blafergo se convierte en socio colaborador de la AED

El grupo Blafergo se incorpora a la comunidad de directivos españoles en Galicia para ofrecer sus conocimientos de la prestación de servicios en telecomunicaciones, eficiencia energética y márquetin digital, así como su experiencia como grupo empresarial referente en Galicia.

Image description

El colaborador es una categoría de socio de la AED que va dirigida a compañías comprometidas con el desarrollo de su equipo directivo y que desean potenciar su ámbito de relaciones empresariales, además de impulsar su visibilidad entre altos directivos de su región.

La Asociación Española de Directivos (AED) y el Grupo Blafergo han alcanzado un acuerdo de colaboración por el cual el grupo de origen gallego, referente como proveedor de servicios de telecomunicaciones, eficiencia energética, carga para vehículo eléctrico y márquetin digital, se ha adherido a la asociación como socio colaborador para aportar sus amplios conocimientos como grupo, así como su experiencia y capacidad de gestión para la innovación tecnológica y el crecimiento empresarial. Además, su incorporación permite a la Asociación Española de Directivos seguir reforzando su presencia en Galicia.

La alianza, formalizada por David Fernández Arias, Director del Grupo, y Xavier Gangonells, director general de la AED, permitirá al grupo compartir ideas, aprendizajes y experiencias con el top management de destacadas compañías, startups y pymes del ecosistema empresarial español. Además, el acuerdo brinda acceso al equipo directivo del grupo gallego al amplio abanico de actividades que celebra la AED, enfocadas a temáticas como la inteligencia artificial, la diversidad, el self-management o la gestión del talento.

Blafergo es un grupo empresarial formado por tres empresas:

  • Energea Consulting y Asesores: consultora experta en eficiencia energética que aporta soluciones para alcanzar el éxito en la implementación de acciones que promueven la eficiencia energética. Energea, bajo la marca DIGAVEL, ofrece también soluciones integrales a la hora de implementar una red de carga para vehículos eléctricos, desarrollando y gestionando la infraestructura de estos puntos de carga.
  • Digatel Telecomunicaciones, proveedor de equipos de test y medida para redes de telecomunicaciones, servicios de calibración y reparación, distribuidor y servicio técnico (reparación y calibración) de reconocidas marcas como Fujikura, Viavi, AEM. Dispone además de un laboratorio de fabricación de productos de fibra óptica especializado en el entorno de los centros de procesos de Datos.
  • Digma Marketing, agencia especializada en márquetin digital, estrategias, diseño y comunicación.

David Fernández, CEO del Grupo Blafergo, ha declarado que la alianza del Grupo con la AED es una muestra más de su apuesta por la formación y la creación de valor de su equipo humano, en particular de sus directivos/as, gracias a la oportunidad de compartir ideas, opiniones, retos, espacios de diálogo y experiencias que faciliten su crecimiento personal y profesional.

La incorporación de Blafergo y las empresas del Grupo (Energea, Digatel y Digma) a la AED, permitirá su reconocimiento, promoción y su formación permanente lo que, en última instancia, refuerza el compromiso de estas entidades con la excelencia en el servicio que las caracteriza.

Para Xavier Gangonells, director general de la AED, “la incorporación de Blafergo como socio colaborador de la AED en Galicia fortalece nuestro compromiso con la región. Además, para la asociación es muy importante integrar distintos grupos empresariales que nos proporcionen una visión plural para abordar mejor los retos y oportunidades que hoy en día tienen por delante los altos directivos españoles”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.