El Ministerio del Mar destaca la importancia de fomentar el consumo de pescados y mariscos en los comedores colectivos (y de conquistar el paladar de los más jóvenes)

El director general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Antonio Basanta, ha participado este lunes en la mesa redonda Comer bien en comedores colectivos sostenibles. Garantías de calidad y buenas prácticas de los productos celebrados en el Foro Gastronómico de Galicia. Acompañados de José Luis Cabarcos, director de la Agencia Galega de Calidad Alimentaria (Agacal), Manuela Oviedo, gerente de GALP Costa Sostable y moderados por Rocío García Carregal, secretaria de Slow Food Compostela, abordaron las estrategias para fomentar el consumo de productos de kilómetro cero y una dieta más saludable. 

Image description

La Consellería do Mar ha destacado las pescadeRías, sello de identidad del pescado y marisco de la flota artesanal, ejemplos de frescura, calidad y proximidad. Antonio Basanta abogó por incrementar el consumo general de productos del mar en comedores como colegios, universidades o residencias de mayores y señaló la importancia de promocionar estos alimentos entre los más jóvenes, con campañas como Ti si que es un bo peixe o Fai click a tu sándwich En la jornada de hoy en el Foro Gastronómico de Galicia se han realizado dos degustaciones de pescado propio de las Rías en el stand de la Conselleria, otra de conservas con Cata a lata de Anfaco y una más de Mexillón de Galicia.   

Tu opinión enriquece este artículo:

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.