El pasaporte español se posiciona entre los más fuertes de Europa, y el segundo a nivel mundial (junto a Alemania e Italia)

Los pasaportes español, alemán e italiano son los más fuertes de Europa al permitir al viajero el acceso a 190 destinos sin un visado previo, según los últimos resultados del Índice de Pasaportes de Henley & Partners.

Image description

En cuanto al ámbito global, los tres pasaportes ocupan la segunda posición con 190 puntos, un punto por cada destino al que se puede viajar sin necesidad de visado previo.

El primer puesto es para Singapur, con libre acceso a 192 destinos cada uno, mientras que, cinco años después, Japón pierde el liderato y se sitúa tercero, con 189 puntos, compartiendo puesto con Austria, Finlancia, Francia, Luxemburgo, Corea del Sur y Suecia.

Después, Reino Unido, Dinamarca, Irlanda y Países Bajos se encuentran en cuarta posición, con 188 destinos; Bélgica, República Checa, Malta, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal y Suiza, con 187 puntos todos, cierran el 'top 5'.

Fuera de Europa, países importantes como Australia, Canadá y Estados Unidos ocupan en el sexto, séptimo y octavo puesto compartido junto con otros países europeos, respectivamente.

Por debajo del ránking, Afganistán, Irak y Siria se encuentran en el último lugar del índice, ya que pueden acceder a menos de 30 destinos en todo el mundo sin visado.

Por otro lado, una investigación única realizada por Henley & Partners que compara el acceso sin visa de un país con su puntuación del Índice de Paz Global muestra una fuerte correlación entre el poder del pasaporte de una nación y su paz.

Por tanto, todo país que se encuentra entre los diez primeros del Índice de Pasaportes Henley también se puede encontrar entre los diez primeros del Índice de Paz Global.

Tu opinión enriquece este artículo:

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.