El presidente de la Xunta visitó en Cangas el buque Eirado do Costal

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció hoy en una visita en Cangas al buque Eirado do Costal a primera convocatoria de ayudas de esta nueva línea para el fomento del relevo generacional centrada específicamente en el ámbito marítimo-pesquero.

Image description

Rueda, que estuvo acompañado por la conselleira do Mar, Marta Villaverde, señaló que con esta iniciativa pionera se busca que todos los que tienen vocación de animarse e ir al mar puedan comenzar su andadura profesional, al tiempo que se ayuda a las empresas armadoras a acogerlos. El presidente incidió en que "no podemos perder la referencia de un nuestros sectores económicos fundamentales y para que siga teniendo vida es necesario que se sigan incorporando personas".  

Tal y como adelantó Rueda, está previsto que esta nueva orden se publique en el Diario Oficial de Galicia (DOG) esta misma semana, concretamente el jueves. El objetivo es contribuir a la incorporación de nuevos trabajadores calificados al sector facilitando el embarque que precisan los estudiantes para completar su formación con los llamados días de mar.

Durante la visita de esta mañana, el responsable del Ejecutivo gallego agradeció a los responsables de la empresa Moradiña, armadora del Eirado do Costal, por su compromiso con las nuevas generaciones de profesionales del sector del mar. En este sentido, señaló que compañías como esta "son fundamentales para lanzar este mensaje y que mucha gente joven vea que aquí hay un futuro".

El presidente autonómico, que señaló que el sector "tiene muchos desafíos", destacó que espera que el nuevo programa anunciado hoy contribuya "a que los estudiantes puedan tener esa primera experiencia y que la tradición marinera de Galicia se mantenga con sabia renovada".

Gracias a este programa, que cuenta con un presupuesto inicial de 350.000 euros, las empresas armadoras recibirán una ayuda para sufragar los gastos en los que incurren cuando acogen estudiantes que realizan las prácticas. Así, las ayudas cubrirán los gastos de mantenimiento y los de equipación y ropa de trabajo, con un máximo de dos estudiantes por barco y período de embarque.

La Xunta destina este año más de 12 millones de euros a la formación náutico-pesquera y enseñanzas pesqueras, y cuenta con más de 500 personas matriculadas en las enseñanzas regladas que se imparten en los cuatro centros formativos con los que cuenta la Consellería do Mar: el Instituto Politécnico Marítimo-Pesquero del Atlántico de Vigo, las Escuelas Oficiales Náutico-Pesqueiras de Ferrol y Ribeira y el Instituto Galego de Formación en Acuicultura en Vilanova de Arousa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lionel Messi (logra una nueva final): todas las finales (partido único) de su carrera (aquí)

(Por Ortega-Makensi) Lionel Messi no solo es un ícono del fútbol: es un maestro en finales de partido único, acumulando un récord impresionante que trasciende el césped para inspirar estrategias de negocios. Desde su debut en Barcelona hasta su impacto en el Inter Miami de la MLS, Messi ha disputado 42 finales a lo largo de su carrera ha ganado 34 de ellas con un impresionante 81% de efectividad.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Visitar este verano un restaurante en Miami frente al mar no se compara con nada (los lugares top, parte I)

(Por Vera) En una ciudad donde la vista al océano define estilos de vida, Miami se ha convertido en un laboratorio de innovación para negocios, gastronomía, experiencias y pensamiento integral. La confluencia entre inversiones hispanas y anglo-parlantes impulsa ecosistemas donde la hospitalidad, el diseño urbano y la tecnología convergen para crear valor real en tiempo real. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Vedi South Beach e poi muori (ver South Beach y después podes morirte en paz)

(Por Maqueda) South Beach, ubicada en Miami Beach, es reconocida como una de las mejores playas de Estados Unidos, siempre en el top 50 a nivel mundial, pero además es una de las playas más icónicas, con un “contexto”, una movida cultural, una energía cool que excede sus costas propiamente dichas. South Beach literalmente es donde esta la onda del mundo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

La clave hoy, crear valor real: ¿Qué hace que el crossing marketing sea la estrategia más efectiva en 2025? (partes II)

(Por Maurizio y Maqueda, junto a M.R.Otero) Vivimos en una era donde las marcas que logren cruzar todos los sentidos, plataformas y canales, creando experiencias auténticas y relevantes, serán las que dominen la narrativa del siglo XXI. La mega actividad promocional, si está bien diseñada, puede transformar a una marca en un fenómeno cultural, emocional y social.

(5 minutos de lectura de valor)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.