El revolucionario Toyota C-HR Plug-in ya está disponible en España (desde 43.000 euros)

Tras el éxito de lanzamiento del nuevo Toyota C-HR Electric Hybrid de segunda generación hace pocos meses, ahora Toyota España lanza la gama completa del nuevo Toyota C-HR con motorización híbrida eléctrica enchufable —Plug-in—. 

Image description

El nuevo Toyota C-HR Plug-in presenta la misma estructura de gama que Toyota C-HR Electric Hybrid 200H, con el mismo equipamiento, pero con accesorios específicos a la versión enchufable. En este enlace se pueden consultar todos los precios del Toyota C-HR Electric Hybrid y Plug-in (aquí todos los precios).

La versión híbrida enchufable del nuevo Toyota C-HR de segunda generación tiene un doble ADN: permite cubrir sin problema los trayectos cotidianos en modo totalmente eléctrico y, al mismo tiempo, disfrutar de un sistema híbrido altamente eficiente en los viajes más largos. En modo eléctrico, el sistema presenta una elevada capacidad y amplia autonomía, ofreciendo asimismo prestaciones como la Función de regeneración –una experiencia de conducción con “un pedal”– con tres niveles de funcionamiento, para hacer la conducción urbana aún más confortable.

También ajustará automáticamente el uso del motor eléctrico y el térmico para optimizar la eficiencia energética, identificando las mejores oportunidades de recarga de energía al seguir una ruta indicada por el sistema de navegación del vehículo. Gracias a la introducción de una nueva función de” geofencing”, el Toyota C-HR Plug-in pasará automáticamente a modo eléctrico cuando el vehículo entre en una zona de bajas emisiones (ZBE), optimizando el uso de la batería a lo largo del trayecto (si se está utilizando el sistema de navegación y hay suficiente carga disponible en la batería).

Gama, equipamiento y precio

De clara inspiración en la primera generación, el nuevo Toyota C-HR, como sucedió con aquel, se mantiene fiel al prototipo que adelantó su diseño, presentado a finales de 2022 (más información). Destacan elementos como los tiradores de las puertas escamoteables o la nueva opción bi-tono que incluye no sólo el techo sino también el portón del maletero y el paragolpes posterior, entendiéndose por el lateral hasta el corte de la puerta trasera. 

En el interior destacan los nuevos materiales, de elevada calidad, la gran pantalla táctil de la consola central, las nuevas tapicerías y el cuadro de instrumentos digital, además del sistema de iluminación ambiental, que ofrece un amplio espectro de colores e introduce opciones de iluminación interior directa e indirecta para reflejar el entorno del habitáculo –frío o cálido– o la hora del día: se ha diseñado un programa de 24 colores cambiantes, sincronizados con el paso de las horas, que pasa de tonos más intensos por la mañana a otros más relajantes por la tarde. 

La nueva generación del exitoso crossover de Toyota ofrece una experiencia de usuario única y totalmente renovada, con un ecosistema conectado, gracias al cual el conductor puede controlar, mediante la aplicación MyToyota (disponible para smartphones con iOS y Android) varias funciones de forma remota, así como una pantalla táctil de grandes dimensiones, uso intuitivo y rápido funcionamiento.

En este sentido, también llegan interesantes novedades, como Smart Digital Key (disponible según acabado), gracias al cual los usuarios del nuevo Toyota C-HR podrán utilizar un smartphone como si de la misma llave original del vehículo se tratase, tanto para bloquear y desbloquear las puertas, como para poder conducirlo. Por otro lado, la app TOYOTA permite también controlar a distancia el climatizador, recibir consejos de conducción, conocer la ubicación del vehículo, consultar los testigos de aviso del cuadro de instrumentos o llevar control de los periodos de mantenimiento. 

La motorización Plug-in equipa asientos delanteros calefactables y volante calefactable de serie en todos los acabados. También incluye un sistema de climatización por bomba de calor y un modo “My Room” que permite utilizar el climatizador para ajustar o mantener la temperatura del habitáculo mientras se recarga la batería. 

La gama de Toyota C-HR Plug-in Hybrid se articula en cuatro acabados: Advance, GR SPORT, GR SPORT Premiere Edition y Premiere Edition.

El acabado Advance, que incluye llantas de aleación mecanizadas de 18", Iluminación ambiental interior en color blanco, soporte lumbar con ajuste eléctrico para conductor y sensores de aparcamiento delanteros y traseros con frenado automático (ICS), entre otros, también puede incorporar el paquete Advance Plus + Skyview®, que incluye Techo panorámico de confort térmico, Smart Digital Key, faros delanteros PRISMALED, color de carrocería bi-tono y portón con apertura y cierre motorizados, entre otros. 

GR SPORT, por su parte, equipa llantas de aleación de 19" en color negro, faros delanteros PRISMALED, asientos delanteros Sport calefactables con tapicería exclusiva, color de carrocería bi-tono, portón trasero con apertura y cierre motorizados y detalles interiores y exteriores GR SPORT, entre otros. 

La gama continúa con la versión GR SPORT Premiere Edition, que añade llantas de aleación de 20”, detector de fatiga por cámara (DMC), alerta de tráfico delantero cruzado (FCTA), sistema de aparcamiento avanzado con cámara de visión 360º, equipo de audio premium JBL® con 8 altavoces y subwoofer, entre otros. 

Premiere Edition, por su parte, representa una variante más elegante y discreta, que incorpora el mismo equipamiento tecnológico y de confort que GR SPORT Premiere Edition, siendo su tapicería de cuero con pespuntes en color azufre una de sus dotaciones exclusivas.

La segunda generación del Toyota C-HR ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 43.000 € al contado en el acabado Advance o con una bonificación de 1.700 € con Toyota Easy Plus, oferta que incluye el paquete Easy Plus, programa de financiación que incluye también 4 años de mantenimiento y 4 años de garantía.

Tu opinión enriquece este artículo:

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.