elPulpo (después de convertirse en el traje oficial de la RFEF) apuesta por el Tailoring para continuar con su plan de crecimiento

Tras consolidarse como una de las marcas fashion masculinas referentes en España, su adquisición de Nanos y sus recientes aperturas en Santiago, Santander y Madrid, elPulpo continúa su imparable plan de crecimiento a través del lanzamiento de su nueva línea de sastrería: elPulpo Tailoring.

Image description

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y elPulpo firmaron en 2023 un acuerdo de colaboración histórico, mediante el cual elPulpo se incorporaba como nuevo colaborador oficial de la Selección Española de Fútbol. En virtud de este acuerdo, elPulpo se convirtió en traje oficial de la RFEF, diseñando y desarrollando de forma exclusiva la parte de Tailoring y sastrería que los integrantes de la Federación Española de Fútbol lucirán en todas sus competiciones, incluyendo los prestigiosos eventos internacionales. Estos trajes, confeccionados con los más altos estándares de calidad y materias primas y tejidos innovadores, se personalizaron con detalles que reflejan la grandeza y el espíritu del equipo español.

Este fue el primer paso para el lanzamiento de su nueva línea de sastrería al mercado. El grupo 100% gallego, respaldado y dirigido por el equipo de José Antonio Chacón y Jorge Chacón, ha presentado esta primavera su nueva colección: americanas, trajes y pantalones diseñados para convertirse en prendas que sean un fondo de armario, en las que se ha tenido un especial cuidado en los detalles, en el diseño y patronaje y, también, en los materiales.

A pesar de la tendencia hacia el teletrabajo y el estilo casual, elPulpo identifica un fuerte potencial en el sector de la sastrería masculina, y ve esta nueva línea como fundamental para su crecimiento futuro. Por ello, elPulpo considera esta nueva línea de negocio estratégica para su crecimiento en los próximos años y ha desarrollado una completa colección de cuidados cortes que complementa su colección actual y donde busca la diferenciación a través de su ADN atlántico en el que la sostenibilidad, el océano, el respeto por el medio ambiente y la frescura de las rías gallegas son sus principales señas de identidad.

José Antonio Chacón, CEO Founder de elPulpo, expresó por su parte su entusiasmo por este nuevo proyecto: "Para nosotros fue un privilegio diseñar los trajes oficiales y una colección exclusiva que refleja el espíritu de la RFEF y representa la marca España. Sin duda, es un sueño cumplido para todos los que formamos parte de elPulpo. Por ello, el poder llevar nuestra línea de sastrería al mercado en general, con una oferta original en donde la calidad y la confortabilidad se mezclan con la innovación y el diseño, no solo nos emociona, sino que nos permite ofrecer a nuestros clientes un producto exclusivo y premium”.

Con esta colección Tailoring, elPulpo no sólo se adentra en el mundo de la sastrería, sino que además hace una clara apuesta por la durabilidad. A la hora de elegir los tejidos para crear esta colección se han buscado fibras resistentes, ligeras, transpirables, de fácil cuidado y mantenimiento para asegurar la durabilidad de estas prendas, caracterizadas por ser de estilo atemporal, lo que las convierten en la elección perfecta para un fondo de armario. La marca, además, no ha querido olvidarse de los indispensables, diseñando para esta línea el traje perfecto para cualquier fondo de armario.

Ha apostado por un tejido stretch reciclado en un clásico azul marino, que se adapta a cualquier cita, desde un día de reuniones hasta una cena especial. Para aquellas prendas de estilo más casual se han empleado principalmente lana, algodón, lino y tejidos de origen natural; y el nylon y poliéster para la parte más técnica, donde impera la funcionalidad y comodidad. Para aportar un plus de comodidad se han utilizado tejidos elásticos (comfort stretch) y el corte “slim fit” para los trajes, es decir, ligeramente ceñido, pero sin llegar a marcar una silueta muy entallada.

Dentro de esta nueva colección encontramos elPulpo TT, la línea que la marca ha bautizado como “tecno-tailor”, en la que los tejidos técnicos y la libertad de movimiento que permiten conforman el traje idóneo para los más deportistas. En elPulpo TT priman la flexibilidad, la resistencia y el dinamismo, que se dan la mano con el estilo y la cotidianidad para crear el equilibrio perfecto entre deporte y elegancia. Aquí nos encontramos con americanas y trajes más elásticos en colores como el topo o el azul marino. La colección Tailoring incluye, además, modelos y opciones para todos los estilos, desde americanas de punto para quienes buscan un toque casual hasta diseños en tejidos tan nobles como el lino, el aliado perfecto para la época estival y la primavera.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nace la Red de Pueblos Gastronómicos de España (un nuevo, sorprendente e integrador proyecto turístico)

Fogón y Candela, los dos personajes que van a acompañar al viajero en su camino por decenas de pueblos maravillosos que tenemos en España, donde el Turismo, en su más amplio sentido, y la Gastronomía, desde la perspectiva de la excelencia culinaria, se unen en una simbiosis perfecta para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable, en un marco de ensueño, nos contaron, el pasado 10 de Abril, una apasionante historia… Nace “la Red de Pueblos Gastronómicos de España”, un innovador y ambicioso proyecto turístico, que de la mano de tres grandes corporaciones especializadas en el sector, y después de tres duros años de trabajo, unen su experiencia, liderazgo, conocimiento y el buen hacer para ofrecer al viajero una singular propuesta en la que va a poder recorrer toda nuestra geografía descubriendo los pueblos más bellos y sorprendentes de nuestro país, su gastronomía más autóctona, sus productos locales, las recetas que han pasado de generación en generación, sus fiestas, su patrimonio, su cultura, sus tradiciones, sus leyendas, historia y, sobre todo, su alma… 

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

Moova, la multinacional tecnológica especializada en logística líder en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Vonzu, la startup española especializada en software logístico. Desde su fundación en 2018, Moova ha expandido sus operaciones a más de 10 países de las Américas, como Estados Unidos, México y Colombia, además de su presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la compañía ingresa en Europa, empezando por España y Portugal, mercados estratégicos donde Vonzu ha operado desde sus inicios, hace 7 años en Barcelona.

El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.

Mujeres al Espacio: el histórico vuelo de Blue Origin (Bezos-Amazon) y su Impacto en la sociedad y el marketing

(Por Taylor, desde Silicon Beach) En la era contemporánea, donde la igualdad de género y la innovación tecnológica convergen, el vuelo espacial de Blue Origin exclusivamente femenino marca un hito trascendental. El 14 de abril de 2025, seis mujeres, lideradas por Lauren Sanchez y acompañadas por la icónica Katy Perry, cruzaron la línea de Kármán a bordo del New Shepard, redefiniendo no solo la exploración espacial, sino también el marketing y la sociedad. Este artículo explora este evento disruptivo de impacto mundial.

(Lectura de valor: tiempo estimado 4 minutos)

¿Cómo evitar multas del IRS por impuestos no pagados antes del 15 de Abril? (opciones y estrategias para contribuyentes en Estados Unidos)

(Por Taylor) El 15 de abril marca un hito crucial para millones de contribuyentes en Estados Unidos, siendo la fecha límite para presentar sus declaraciones de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Sin embargo, para aquellos que no pueden saldar su deuda completa antes de este plazo, el IRS ofrece una serie de alternativas que pueden mitigar las multas e intereses. 

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.