elPulpo se consolida como marca de referencia en moda internacional en la prestigiosa feria Pitti Uomo

elPulpo, la firma 100% gallega creada y dirigida por José Antonio y Jorge Chacón, vuelve de nuevo a la Feria Pitti Uomo de Florencia para presentar su colección SS25. Es la sexta edición en la que la marca, reconocida por su espíritu atlántico y su compromiso con la sostenibilidad, participa consolidándose como una firma de referencia en el panorama nacional e internacional.

Image description

La feria tendrá lugar entre el 11 y el 14 de junio, y elPulpo apuesta por un stand conceptual y novedoso en el que la tecnología y el factor sorpresa juegan un papel esencial. La colección se da a conocer a través de proyecciones, hologramas y un diseño del espacio más experiencial, con lo que nos muestran la propuesta de la marca para la próxima temporada Spring/Summer.

La colección, que lleva por nombre “Summer Routine”, se inspira en las actividades favoritas de los días de verano y vacaciones y desprende frescura y calma, como un buen helado tras un día en la playa, vivir nuevas aventuras con amigos o descubrir rincones bajo el sol. En esta colección, en la que se han incorporado materiales como el algodón orgánico o el poliéster reciclado, la marca presenta propuestas para el día a día, para la playa y para la oficina. Destaca, sobre todo, el nuevo tejido de punto extrafino, al que se le ha aplicado un tintado en prenda que da a cada una de ellas un acabado único.

El espacio, un original stand semicerrado desde fuera al que se accede por un túnel, va acorde a los motivos estivales y atlánticos de elPulpo simulando una playa con arena, hamacas o flotadores.

Pitti Uomo es el mayor evento de sastrería masculina del ámbito internacional. Impulsado por el organizador ferial Pitti Immagine, la feria acoge a más de 18.000 visitantes y tras sus 105 ediciones, se ha consolidado como una reunión imprescindible para los fashionistas de todo el mundo. Esta nueva edición, Pitti Uomo contará con 790 marcas expositoras distribuidas en cinco universos y rodeadas por un amplio programa de desfiles y presentaciones. De todas ellas, el 43% de las firmas son internacionales y en total hay 28 marcas españolas, entre las que destaca especialmente elPulpo.
 
“Una cita ineludible que para nosotros supone un paso más hacia la internacionalización y que es muy importante para la potenciación de la marca España, ya que supone poner en valor la calidad de nuestro textil y nuestra industria”, afirma José Chacón, CEO Founder de elPulpo. 

Tras alcanzar un importante crecimiento en el último año, con esta participación, elPulpo se consolida como una de las marcas de referencia españolas a nivel internacional y da un salto en su estrategia de expansión e internacionalización con el foco puesto en Italia, Portugal, Francia y México. Sin ir más lejos, el pasado mes de mayo elPulpo abrió hasta cinco corners en los principales centros comerciales de México, todos ellos focalizados en su colección MAN que tantas veces ha conquistado el Pitti Uomo.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 67% de las empresas gallegas enfrenta crecientes dificultades para pagar a sus proveedores a tiempo

El último trimestre del año se posiciona como un buen momento para que las empresas revisen y ajusten sus estrategias de negocio, con el objetivo de asegurar un cierre de año sólido y afrontar un 2025 lleno de nuevos desafíos. En este contexto, uno de los aspectos críticos que conviene analizar es la gestión de pagos y cobros. Especialmente, en un entorno económico de incertidumbre que, aunque se muestra resiliente gracias a la exportación y a la previsión de aumento del consumo privado y de la inversión, todavía está afectando a la capacidad de las compañías para cumplir con sus compromisos financieros.

OPPO se convierte en la primera empresa del mundo en adoptar la arquitectura MoE en sus dispositivos, avanzando en IA

OPPO, marca líder de dispositivos inteligentes a nivel mundial, ha logrado un avance significativo al convertirse en la primera empresa en implementar la arquitectura Mixture of Experts (MoE) en el dispositivo. Este hito mejora la eficiencia del procesamiento de la IA y abre nuevas posibilidades para una IA en más avanzada y flexible en los smartphones, sentando las bases para futuras innovaciones en la integración de la IA con el hardware móvil.

España lidera en innovación: inmunoterapia y diagnóstico molecular en cáncer sanguíneo

La leucemia mieloblástica aguda (LMA) en personas mayores ha sido uno de los asuntos destacados en el programa científico del Congreso Nacional de Hematología, Hemoterapia, Trombosis y Hemostasia, #Hemato2024, celebrado en Palma de Mallorca. Durante su charla educacional, Pau Montesinos, del Hospital Universitario La Fe, de Valencia, ha analizado las opciones terapéuticas, presentes y futuras, para este grupo de pacientes, especialmente vulnerables debido a su pronóstico complejo y características genéticas adversas.

Aliseda impulsa el desarrollo en Galicia: 78 suelos listos para más de 4.000 nuevas viviendas

Aliseda Inmobiliaria, compañía líder en la gestión de activos y préstamos inmobiliarios, ha presentado este martes en Vigo su plan ‘Somos Todoterreno’ para la venta de suelos a promotores con fórmulas de financiación flexibles, cuyo objetivo es potenciar el crecimiento del parque residencial español y mejorar el acceso a la vivienda de las familias. En Galicia, Aliseda concentra en el marco de esta campaña cerca de 80 activos con condiciones ventajosas.

Cataluña cuenta con 340 startups 'deep tech', un 6% más que el año pasado

Cataluña cuenta con 340 startups deep tech , un 6% más que el año pasado, según un estudio realizado por el Departamento de Empresa y Trabajo a través de la agencia para la competitividad de la empresa ACCIÓ. Estos datos los adelantó el secretario de Empresa y Competitividad y consejero delegado de ACCIÓ, Jaume Baró Torres, durante un encuentro con varias empresas emergentes catalanas que han recibido las ayudas Startup Capital de conversión en 'deep tech' que el Gobierno otorga mediante la agencia. Esta línea, estrenada en 2023 de la mano de la experiencia de fondos de capital riesgo y business angels , ha financiado hasta ahora a 10 empresas con más de 1,4 millones de euros.

Ericeira: mucho más que surf en el hotel con las mejores vistas al Atlántico

Codiciada por los mejores surfistas del mundo, Ericeira esconde mucho más. Es uno de esos sitios a los que ‘escapar’ cuando el ajetreo y el ritmo de vida frenético terminan por buscar ese lugar donde refugiarse de todo. Frente al Atlántico, aguarda imponente un hotel, en su día conocido como el notable Hotel de Turismo de Ericeira, y que hoy perdura como Vila Galé Ericeira. Un remanso de paz y mirador sin parangón hacia el Atlántico.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.