En Xunta colabora con la elaboración de una guía de viajes puntos de mayor interés e información turística sobre el Parque Nacional de las Islas Atlánticas

En Xunta colabora la elaboración y promoción de la guía de Viaje Parque Nacional Islas Atlánticas de Galicia. Un mar de ciencia, un mar de islas, una publicación que tiene como objetivo presentar de tipo atractivo y accesible los lugares de interés natural de cada uno de los dos catro arquipélagos que componen el parque: Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada.

El manual permitirá a las personas interesadas descubrir los lugares más emblemáticos de cada zona, comprender a historia y etnografía del territorio y conocer a flora ya fauna que habita las. Así, los visitantes podrán explorar las prayas, miradoiros, enclaves naturales y puntos de interés histórico y cultural del Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, a través de un relato que voy más allá de mostrar o su valor paisaxístico.

Además, la publicación cuenta con mapas detallados de cada una de las rutas e información esencial para preparar a viajo a cada una de las islas: como chegar, donde pasar a noite o donde comer. También incluye indicaciones sobre cómo percurrirlas al impactar nos ecosistemas protexidos.

Esta guía, que recibe una ayuda de la Xunta para iniciativas en la área de influencia socioeconómica del Parque Nacional financiadas con fondos Next Generation, cuenta con la colaboración del medio de divulgación científica.  Además, el mesmo espazo poñeranse al disponer dos lectores a las diferentes entregas de la guía. Este manual, en su totalidad, será subido próximamente en formato PDF a la páxina del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.