Enagás inaugura su Universidad Corporativa para impulsar el talento para la transición energética

Enagás ha inaugurado su Universidad Corporativa, un paso en la apuesta de la compañía por el talento y la formación para el desarrollo de las nuevas capacidades para liderar la transición energética, informó la empresa.

El consejero delegado de la compañía, Arturo Gonzalo, inauguró la Universidad Corporativa de Enagás (UCE) en su sede principal en Madrid y destacó que "ayudará a promover el desarrollo del talento de los profesionales de Enagás, transmitir una cultura alineada con la estrategia de la organización, impulsar el liderazgo y gestionar el conocimiento de la compañía".

En un comunicado, la empresa indicó que esta universidad corporativa "impulsará una cultura de aprendizaje continuo que tiene a la persona en el centro, creando un entorno de crecimiento profesional que impulse los conocimientos y habilidades necesarias para afrontar los retos del futuro de Enagás, entre los que destaca el desarrollo del conocimiento alineado con el sector y la gestión de la red de hidrógeno en España.

"Estamos hablando de todo el conocimiento acumulado en la gestión de infraestructuras de gas y los nuevos ámbitos que se abren con la descarbonización (hidrógeno, CO2 , bunkering de GNL y BioGNL, hidrógeno renovable para la movilidad y amoniaco renovable)", añadió Gonzalo.

La universidad corporativa colaborará con el Observatorio Tecnológico del Hidrógeno de Enagás -que la compañía lanzó el año pasado y que ya cuenta con casi 50 socios líderes de la cadena de valor del hidrógeno- en la gestión del conocimiento relacionado con este vector.

Además, la UCE se estructura en tres institutos por ámbitos de conocimiento: un Instituto Corporativo, un Instituto Técnico y un Instituto de Liderazgo. Asimismo, cuenta con varias instalaciones: además de su sede principal en Madrid, tiene un centro formativo técnicos en San Fernando (Madrid) y otro centrado en la I+D de Zaragoza.

El centro apostará por el aprendizaje experiencial, la Inteligencia Artificial (IA), además de potenciar el 'upskilling' y el 'reskilling' de sus profesionales.

La UCE continúa el trabajo de la Escuela de Formación de Enagás, que abrió sus puertas hace 16 años, consolidándose como un punto formativo de referencia, con 75.000 horas de formación al año, acceso a más de 25.000 contenidos y acuerdos con los principales centros educativos y escuelas de negocio internacionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.