Entregas a cuenta de Hacienda a las CCAA ascienden a 72.000 millones hasta julio, registrando un aumento del 11% (Cataluña sigue liderando en fondos recibidos)

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha entregado un total de 71.958 millones de euros a las comunidades autónomas de régimen común y a las ciudades con Estatuto de Autonomía hasta el mes de julio en concepto de entregas a cuenta del sistema de financiación autonómica, un 11% más que en el mismo periodo del año 2022.

Cataluña se mantiene un mes más como la comunidad autónoma que más dinero ha recibido hasta la fecha, con un total de 13.566 millones de euros, seguida de cerca por Andalucía (13.429 millones de euros). En tercer lugar se sitúa la Comunidad de Madrid, que ha recibido 10.052 millones de euros.

El sistema de financiación autonómica opera mediante unas entregas a cuenta de los recursos tributarios que se estima que se ingresarán a lo largo del ejercicio en concepto de IRPF (la tarifa autonómica) y los porcentajes que marca la ley que les corresponde del IVA e Impuestos Especiales y que el Estado central adelanta.

Tras Cataluña, Andalucía y Madrid se encuentran en este reparto la Comunidad Valenciana (6.744 millones); Galicia (5.077 millones); Castilla y León (4.410 millones); Castilla-La Mancha (3.422 millones); Canarias (3.228 millones); Aragón (2.473 millones); Murcia (2.206 millones); Extremadura (2.085 millones); Asturias (1.859 millones); Baleares (1.439 millones); Cantabria (1.248 millones); La Rioja (674 millones), Ceuta (25 millones) y Melilla (20 millones).

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.