España acogerá la próxima reunión de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico

España acogerá la vigesimonovena reunión ordinaria de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT, por sus siglas en inglés) que se celebrará en la Sevilla del 17 al 24 de noviembre.

Image description

En concreto, en este encuentro se abordarán temas de gran importancia para el sector pesquero español como la fijación de nuevas cuotas de captura del atún rojo para el trienio 2026-2028.

De esta forma, España vuelve a acoger esta importante cita, después de que la última reunión ordinaria que se celebró en el país fuera en Palma de Mallorca en 2019.

ICCAT es una Organización Regional de Ordenación Pesquera (OROP), establecida en 1966 y responsable de la conservación de los túnidos y especies afines en el océano Atlántico y mares adyacentes con sede en Madrid.

Su principal objetivo es conservar y gestionar las poblaciones de atunes y especies similares, incluidas algunas especies de tiburones, a través de la recolección y análisis de datos científicos sobre las pesquerías. También se encarga del establecimiento de cuotas de captura para asegurar la sostenibilidad y la cooperación internacional entre sus socios. Está compuesta por 53 partes contratantes, entre otras, la Unión Europea.

España pertenece a esta organización desde 1969. Su papel es clave para el sector porque en su seno se acuerdan medidas que afectan a todos aquellos buques que capturan atún rojo, atún blanco, túnidos tropicales, pez espada, istiofóridos, tintorera y pequeños túnidos en aguas del océano Atlántico y del mar Mediterráneo.

Tu opinión enriquece este artículo:

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.