España perderá 3.500 agencias de viajes en los próximos 7 años (según Braintrust)

El director de Turismo en Braintrust, Ángel García Butragueño, ha afirmado que los puntos de venta (agencias de viaje) en España caerán desde los 9.500 actuales hasta los 6.000 en 2030, aunque "su facturación será infinitamente mayor y la productividad y eficiencia será notablemente superior".

Image description

Así lo ha desvelado tras la publicación de un nuevo barómetro de la consultora, en el que Butragueño cree "personalmente" que las agencias siguen teniendo su valor diferencial, siempre que "evolucionen, presten a sus clientes una experiencia única y diferencial, a través de diferentes canales, ofreciendo alternativas personalizadas para cada cliente".

El estudio de Braintrust señala que el canal directo supera el 44% de cuota frente al 36% del canal mediado, dejando un 11% al concepto de otros (las plataformas especializadas) y un 9% a los viajeros que no se pronuncian. Comparando los datos de 2019, el canal directo rozaba el 40%, mientras el mediado suponía un 41%.

Al respecto, el director de turismo de Braintrust ha destacado que la intermediación sigue resistiendo ante el empuje de la venta directa, donde "todos los proveedores están creando estrategias de desintermediación de cara a dominar la relación con los clientes y a mejorar sus cuentas de resultados".

EL VIAJERO SÉNIOR SE APUNTA AL CANAL DIRECTO

El viajero sénior, cliente tradicional de las agencias de viajes presenciales, también se está apuntando al carro de las reservas directas, fruto del avance tecnológico que los consumidores han experimentado durante la pandemia del Covid-19, según Braintrust.

Los datos actuales muestran que esta generación por encima de los 55 años ya es también partidaria de reservar directamente, llegando hasta un 39,5% en su total de gasto en viajes, frente a un 41,8% a través del canal mediado.

Por otro lado, el barómetro demuestra que la venta de paquetes turísticos sigue siendo mayoritariamente en las agencias de viajes tradicionales y que sigue siendo la distribución predominante para los touroperadores, con un 97% de los paquetes vendidos en agencias, mientras un 31% lo hace digitalmente.

Además, otros ámbitos como la hotelería o el transporte son territorio de la venta directa, ya que, por ejemplo, en la hotelería las reservas directas se llevan ya un 56% de la tarta, mientras la intermediación se hace con un 44% del total del gasto hotelero de los viajeros españoles.

Por su parte, en el transporte los proveedores se hacen con la mayor parte del pastel, al dominar este campo, logrando que el viajero español reserve directamente en un 74% del gasto total.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cumbre del G20: 15 tips para entender la Cumbre en Río de Janeiro

(Por Mary Molina) "Los líderes del G20 abrieron este lunes una cumbre en Río de Janeiro bajo presión para lograr un acuerdo en la COP29", destacó el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien enfatizó la urgencia de combatir la inseguridad alimentaria. Este contexto se torna más complejo con el retorno de Donald Trump a la política estadounidense y las tensiones geopolíticas en aumento, lo que ha llevado a los mandatarios a buscar un consenso en temas críticos que trascienden fronteras.

Sicpa desarrolla para la UE una tecnología digital que sustituirá al dni, pasaporte y hasta billetes de avión (de forma ágil y segura)

La innovadora tecnología de SICPA lleva años dando pasos hacia la implantación del futuro European Digital Wallet, una “billetera” digital portátil para ciudadanos europeos, con total efectividad, seguridad y todas las garantías en lo relativo a la protección de sus datos confidenciales y su privacidad, con la UE como “guardián” de este modelo. Además, también se quiere conseguir que todos los documentos de cada ciudadano (tanto de identidad como sanitarios, de transporte u ocio, entre otros) estén unificados y en formato digital, permitiendo la interoperabilidad por toda Europa.

5 consejos clave para encontrar empleo en las campañas de Black Friday y Navidad

Con la llegada del periodo del año de mayor consumo, Black Friday y Navidad, el mercado laboral experimenta uno de sus picos de demanda más elevados del año. Así, en sectores como la logística, el comercio o el contact center se abren grandes oportunidades para quienes buscan empleo. Una tarea que no resulta sencilla ya que requiere dedicación, planificación y una estrategia de búsqueda clara. Por ello, es importante tener en cuenta los consejos que facilitan los expertos para que este proceso sea lo más eficaz posible.

El 90% de los abogados afirma que la IA generativa les ayuda en su trabajo de manera eficaz, según ELTA y Lefebvre Sarrut

Lefebvre Sarrut, líder europeo en conocimiento jurídico y fiscal, pionero en inteligencia artificial generativa para profesionales del derecho, se ha asociado una vez más a la Asociación Europea de Tecnología Jurídica (ELTA) para llevar a cabo su informe anual a nivel global sobre el uso de la Inteligencia Artificial (IA) generativa entre los profesionales legales.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.